Fútbol
¿Quién es el jugador que más Clásicos ha jugado?
Ningún otro futbolista tiene más partidos que Busquets en este tipo de encuentros
El Clásico de LALIGA entre Real Madrid y FC Barcelona está a la vuelta de la esquina. Muchos son los datos y las estadísticas de estos partidos. Por ejemplo, Sergio Busquets encabeza la lista con 48 Clásicos disputados, dos por encima de Sergio Ramos y Leo Messi, con 45. El ex capitán barcelonista debutó con el primer equipo el 13 de septiembre de 2008 en un Barça-Racing de Liga (1-1) y jugó su primer clásico en la Liga 2008-09 (13 de diciembre de 2008), con Pep Guardiola como técnico. El FC Barcelona se impuso al Real Madrid por 2-0. Por detrás aparecen Paco Gento, Manolo Sanchís y Xavi Hernández, hoy en día técnico blaugrana, con 43. Gerard Piqué está en quinta posición con 40 partidos. El primer futbolista actual del Real Madrid sería Luka Modric, con 37. Y es que,El Clásico es uno de los partidos con mayor prestigio del panorama mundial.
Leo Messi es el máximo goleador en El Clásico 26 goles registrados que lo convierten en el más anotador. Después ya aparecen Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo con 18 goles. Los tres son, además, los únicos que han tenido la habilidad de superar la barrera de los 15 goles en El Clásico.
En 188 enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona en LaLiga han marcado un total de 605 goles entre ambos equipos. En nueve Clásicos el encuentro acabó sin goles. Esto es algo que no sucede en el Santiago Bernabéu desde abril de 2011.
Además, el conjunto madridista ha marcado tres tantos más que el barcelonista en su particular pulso goleador liguero, 304 por 301. La victoria más amplia del Real Madrid en la Liga fue un 8-2 el 3 de febrero de 1935. El Barcelona obtuvo triunfos contundentes en el Santiago Bernabéu, como el 0-5 del equipo que dirigía Rinus Michels y lideraba Johan Cruyff el 17 de febrero de 1974; o el 2-6 del 2 de mayo de 2009 con sendos dobletes de Thierry Henry y Leo Messi y la batuta de Pep Guardiola.
Otro de los nombres propios es el de Lamine Yamal. A sus 17 años, será uno de los grandes protagonistas en el estadio Santiago Bernabéu en su primera visita con la camiseta del Barcelona. Será su cuarto Clásico y el primero como titular. El joven está siendo la gran estrella de un Barça que, al menos de momento, supera al Real Madrid en la clasificación. Flick está haciendo un gran trabajo y eso se nota en el juego del equipo culé.
✕
Accede a tu cuenta para comentar