Real Madrid
El Real Madrid confirma la destitución de Lopetegui; Solarí será, temporalmente, el nuevo entrenador
La apuesta para el futuro más próximo es Solari, el entrenador del Castilla, que el miércoles se sentará en el banquillo de Melilla
El Real Madrid ha hecho público esta tarde un comunicado oficial en el que anuncia oficialmente lo que era un secreto a voces: que la Junta Directiva ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.
“Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada. La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha. El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional. Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes”.
Descartado Conte porque en el club no hay acuerdo respecto si es lo mejor para el banquillo blanco, la apuesta para el futuro más próximo es, por tanto, Solari, el entrenador del Castilla, como había anunciado LA RAZÓN. Solarí se sentará en el banquillo de Melilla y todo apunta a que el sábado lo hará en el Santiago Bernabéu como primer entrenador. Puede incluso que llegue hasta el siguiente fin de semana, en Balaídos, el último encuentro antes de que la competición se pare por los encuentros de selecciones.
El ex jugador ha sido entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid, bien valorado en Valdebebas por su conocimiento y por su forma de ser, siempre ha asegurado que él está para lo que se le necesite. Y ahora se le necesita con urgencia. Esta tarde, a las 19.30, se reúne la Junta Directiva del club y después se sacará un comunicado en el que se confirmará la destitución de Lopetegui. Y Solari, que ya sabe que le han elegido, tomará el mando de la primera plantilla, como ocurrió con Zidane, cuando Benítez fue despedido.
Lopetegui ha estado esta mañana en Valdebebas dirigendo el entrenamiento porque ese era aún su trabajo, pero ya todo el mundo era consciente de que su despido estaba decidido. Será esta tarde. En el Madrid hace tiempo que perdieron la fe en el trabajo del entrenador vasco y no se entiende que una plantilla como la que tiene ahora mismo el Madrid estén en el pelotón de la clasificación, haya sido goleada en Barcelona y haya perdido encuentros inauditos contra rivales netamente inferiores.
La labor de Solari es encontrar luz en el túnel y cambiar el estado de ánimo de una plantilla que ha perdido la seguridad en sí misma y que tampoco parece muy comprometida con la situación de la entidad. Solari, un entrenado con buen uso del lenguaje, formado y con experiencia como futbolista en un vestuario como el del Madrid, tiene ante sí un reto complicado pero a la vez ilusionante. En un primer momento la apuesta es que sea un asunto temporal hasta que el Madrid se decida (Roberto Martínez, en seleccionador de Bélgica) es quien ha ganado muchos enteros, pero el entrenador argentino sabe que si le va bien, si su papel sirve como reactivador del vestuario y cambia la tendencia casi suicida, ganará enteros, o bien para continuar o bien para dar el salto definitivo a la élite y dejar la formación de jugadores, como ha estado haciendo hasta ahora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar