Real Madrid
Regalos para Zidane
El Madrid ya ha comenzado las gestiones para volver a lo grande al mercado en verano. Courtois, Aubameyang...
El Madrid ya ha comenzado las gestiones para volver a lo grande al mercado en verano. Courtois, Aubameyang...
Después de una época extrañamente tranquila en cuanto a fichajes, el Real Madrid se prepara para volver al mercado el próximo verano. Para entonces, el club habrá cumplido con la sanción que el TAS redujo al mes de enero y habrá llegado el momento de reforzar una plantilla con la que Zidane está encantado, pero que como todas necesita algunos cambios para subir el nivel y evitar que los futbolistas se acomoden. El técnico le va a pedir algunos regalos al presidente, que está dispuesto a volver a ser protagonista después de un tiempo algo tímido en este aspecto. Zizou no se cansa de repetir que tiene la mejor plantilla con los mejores futbolistas del mundo. No le falta ni le sobra ninguno por el momento y ésta es una de las razones por las que no quiere que James ni ningún otro se bajen del barco ahora. Cuenta con todos, cree que cada uno será importante en algún momento del curso y no pretende desprenderse de nadie. Además, con la sanción de la FIFA y la imposibilidad de reforzarse a partir del día 1, sería una tontería fortalecer a los rivales.
La hora de las caras nuevas será a partir del próximo mes de julio, en un verano que se presume más movido que el anterior. El pasado, el Real Madrid, otras veces gran agitador del mercado, sólo añadió dos caras nuevas a su plantilla: Marco Asensio, que ya era propiedad del club blanco y jugaba cedido en el Espanyol, y Morata, repescado de la Juventus. Además, subió del filial Mariano para completar las novedades. Para el año que viene, los nombres serán de más peso y podrían empezar por la portería. De Gea estuvo a un par de minutos de ser madridista, pero ahora su futuro se aleja del Bernabéu. El Madrid quiere un guardameta de un perfil más alto que Keylor Navas y el elegido es Courtois, que estaría encantado de dejar el Chelsea para volver a la capital de España. Éste sería el primer movimiento de la secretaría técnica, que está dispuesta a darle a Zidane mucho de lo que pida. En la defensa, hace tiempo que se espera un sustituto para Marcelo, que, con las lesiones sin fin de Coentrao, tiene que jugar todo lo importante y lo que no lo es tanto. Una incógnita es Pepe, un futbolista que en menos de una semana será libre para negociar con cualquiera un nuevo contrato. Termina en junio y aunque el Madrid estaba dispuesto a renovarlo, de momento no llega un acuerdo que parecía inminente hace ya meses. Sin él habría que buscar un sustituto, más allá de la posible vuelta de Diego Llorente, ahora en el Málaga.
En el centro del campo, hace tiempo que el Madrid quiere un futbolista del perfil de Casemiro. N’Golo Kanté era el gran deseado el pasado verano, pero finalmente se adelantó el Chelsea, donde el futbolista está realizando una buena temporada. Zidane confía en Marcos Llorente (Alavés), uno de los canteranos con mejor futuro de los que han salido de Valdebebas últimamente.
En la delantera es donde el nivel mediático y futbolístico de los posibles fichajes subiría. Es eterno el rumor de la llegada de Lewandowski, que acaba de renovar con el Bayern, y va perdiendo fuerza en favor de Aubameyang, un futbolista con raíces españolas y que prometió a su abuelo que un día jugaría en el Bernabéu. Hasta la temporada pasada era simplemente un atacante rapidísimo, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un delantero muy completo, con mucho gol y también con mucha vida fuera del área. Zidane está contentísimo con Benzema, al que se ha empeñado en recuperar del todo, y con Morata y Mariano, pero no vería mal hacerse con uno de los puntas con más proyección hoy en día.
Florentino está dispuesto a liderar de nuevo el mercado tras dos veranos en los que ha dado solidez al grupo con futbolistas de equipo como Lucas, Casilla, Kovacic o el regreso de Casemiro.