Automovilismo
Repsol convierte el Paseo de Gracia en un museo del motor
Repsol cumple cincuenta años patrocinando competiciones de motor y un aniversario tan importante merece convertir una de las calles más emblemáticas de Barcelona en un museo. Eso es lo que ha hecho la compañía energética que entre el 6 y el 16 de junio exhibirá, en casi una veintena de escaparates de establecimientos del Paseo de Gracia, 21 coches y motos con los que han competido desde Ángel Nieto a Marc Márquez, pasando por Pedro Martínez de la Rosa o ‘Nani’ Roma.
La exposición, organizada por Repsol de la mano de la Asociación de Comerciantes de Paseo de Gracia, se ha inaugurado en el Hotel Casa Fuster, donde, por ejemplo, ya se puede contemplar la MotoGP de Marc Márquez. Al evento han asistido algunos de los pilotos que han contribuido a escribir los capítulos más exitosos de estos 50 años de Repsol en competición.
La lista de títulos y hazañas impulsados por los colores de Repsol en estos cincuenta años es inmensa e incluye, desde Álex Crivillé, que en 1999 se convirtió en el primer español en ganar el Mundial de 500, hasta Pedro Martínez de la Rosa, que dio el salto a la Formula 1 con Repsol, pasando por Nani Roma, primer piloto español en ganar el Dakar en 2004 y Marc Coma, vencedor de este rally raid con Repsol tanto en África como en Sudamérica.
Otro de los históricos con participación en el museo es Emilio Alzamora, que además de ser Campeón del Mundo de 125 en 1999, ejemplifica el apoyo de Repsol a la base dirigiendo la escuela Repsol Monlau Technical School, en la que se forman no solo pilotos, sino también los mecánicos e ingenieros del futuro. La foto de familia la completaron Salvador Canyellas, Salvador Serviá, Juan Porcar, Carlos Cardús, Luis Pérez Sala, Lucas Cruz, Jaime Alguersuari y Jaime Alguersuari Jr.
✕
Accede a tu cuenta para comentar