Ricky Rubio entrena su juego de pies con el boxeador Jon Fernández

El base catalán acude a Badalona antes de vincularse con Phoenix Suns para mejorar los desplazamientos

Jon Fernández y Ricky Rubio
Jon Fernández y Ricky Rubio

El base catalán acude a Badalona antes de vincularse con Phoenix Suns para mejorar los desplazamientos

El base español Ricky Rubio, quien vestirá a partir de la temporada que viene el uniforme de los Phoenix Suns, ha estado trabajando con el boxeador español Jon Fernández su juego de pies. Raúl López, ex jugador de baloncesto profesional (ha jugado en el Real Madrid, Bilbao Basket, Joventut o en la NBA) y actual entrenador personal del de El Masnou, es sabedor de la importancia del juego de pies en el mundo del boxeo; por ello, ha decidido contar con la ayuda del púgil vasco para mejorar la coordinación del base.

Raúl López acudió a ver el triunfo de Jon Fernández sobre Alexander Podolsky por el título WBC Silver, disputado en Bilbao. López comentó: “Me pareció increíble el modo de desplazarse de Jon, su manera de mover los pies y utilizar el espacio. Me acuerdo aún de la pelea contra Podolsky. Hace tiempo que pensaba que algo de eso se podía aplicar al baloncesto profesional”. Así, pasado un tiempo, y dándose la casualidad de que ambos coincidían en Badalona el día de ayer, realizaron ejercicios de desplazamiento y de movilidad para ayudar al jugador a mejorar en dicha faceta. Además, también concluyeron varias pruebas con guantes y manoplas.

La rutina de entrenamiento tuvo lugar en las instalaciones de Next MVP de Badalona; allí, en el polígono de Can Ribó, Ricky Rubio ha creado una instalación para él con máquina de tiro, máquina de bote o tecnología de grabación de entrenamientos. Ayer, sin embargo, de 12:30 a 14:30 sus funciones fueron otras.

Según Jon Fernández, "le ha parecido un gran deportista". Además, valoró: "Es increíble cómo se desplaza para medir dos metros. Y es una persona que se entrega en los ejercicios y un tipo cercano y simpático. Ha sido una gran experiencia". Raúl López, por su parte, expresó que "Jon tenía capacidad para explicar los ejercicios y planificarlos"y que "le había parecido más positivo aún de lo que habían previsto". Además, "Ricky está encantado".