Robert Moreno, seleccionador por un día

El ayudante de Luis Enrique será quien dirija desde el banquillo el partido contra Malta de clasificación para la Eurocopa 2020

Luis Enrique y Robert Moreno, durante un entrenamiento de la selección
Luis Enrique y Robert Moreno, durante un entrenamiento de la selección

Robert Moreno acompaña a Luis Enrique desde su etapa en el Barcelona B. Era el técnico encargado del scouting, de espiar a los rivales. Era también el hombre que aportaba el soporte tecnológico al equipo de Luis Enrique, el que tenía todos los datos, de su equipo y del rival, guardados en el ordenador.

Fue esa minuciosidad la que le llevó a comenzar en la cantera de la Damm antes de pasar a las categorías inferiores del Barcelona. Siempre ha permanecido en un segundo plano en el césped. Eran otros, como Juan Carlos Unzúe en el Barcelona, los que ocupaban el cargo de segundo entrenador.

Pero Robert Moreno ha estado al lado de Luis Enrique durante toda su carrera. Trabajó con él en sus dos etapas en el Barcelona, en el filial y en el primer equipo, y lo acompañó en su aventura en la Roma y en el Celta de Vigo.

Cuando Luis Enrique fichó por la Federación como seleccionador, Robert se convirtió en el segundo entrenador. Ese paso al frente en el césped es el que le lleva a debutar en Malta como seleccionador, aunque sea interino por las circunstancias familiares de Luis Enrique.