Fútbol
Sneijder, sobre un jugador español: "Es un jugador asqueroso, un llorón"
El que fuera mediapunta del Inter de Milán y la selección de Países Bajos se despachó con el mediocentro de nuestro país y comentó sus 'piques' cuando eran rivales
Hace años que dejó el fútbol en activo, pero Wesley Sneijder sigue dando que hablar al recordar su época como profesional. En esta ocasión, el centro de sus ataques ha sido un jugador español: Sergio Busquets. El actual centrocampista del Inter de Miami tuvo momentos muy tensos con el neerlandés cuando ambos eran rivales, y Sneijder los recordó en una tertulia en Ziggo Sports.
Sneijder y Busquets se enfrentaron recurrentemente tanto en sus equipos como en sus selecciones. Para el neerlandés, se trata de "un jugador asqueroso" contra el que nunca es agradable jugar: "Era extremadamente molesto. Siempre se le permitía pegar, pero nunca recibir. En cuanto recibía una, se ponía a llorar. Era un completo bebé llorón", afirmó.
De hecho, el ex futbolista rememoró un momento concreto de sus enfrentamientos, en un Barça-Inter de Milán en el que los azulgrana debían remontar un 3-1 en contra: "A los ocho minutos, Thiago Motta le dio y se puso a rodar por el suelo mientras miraba a través de sus manos para ver si expulsaban a Motta. Luego se levantó y estaba perfectamente, el bebé llorón. Un jugador asqueroso contra el que jugar", continuó.
Finalmente, añadió que ambos jugadores tenían "peleas en cada partido" en que coincidían. "En un momento le dije, 'este verano te veré en Ibiza, y ahí hablaremos tú y yo". Una rivalidad de la que Sneijder no ha terminado de pasar página.
✕
Accede a tu cuenta para comentar