Real Madrid

Galicia

LaLiga propondrá fechas para el suspendido Celta-Real Madrid

El alcalde de Vigo asegura que “es completamente imposible” que mañana se dispute en Balaídos el partido entre Celta y Real Madrid

El teniente de alcalde, Carlos Font (c), durante su visita al estadio municipal de Balaídos, con desperfectos en parte de la estructura de la grada a causa del temporal.
El teniente de alcalde, Carlos Font (c), durante su visita al estadio municipal de Balaídos, con desperfectos en parte de la estructura de la grada a causa del temporal.larazon

El partido que iban a disputar el Celta de Vigo y el Real Madrid ha tenido que suspenderse a causa del temporal que azota a Galicia y que dañó parte de la estructura de la grada de Río del estadio municipal de Balaídos.

El partido que iban a disputar el Celta de Vigo y el Real Madrid ha tenido que suspenderse a causa del temporal que azota a Galicia y que dañó parte de la estructura de la grada de Río del estadio municipal de Balaídos.

El Ayuntamiento ha informado de esta cancelación motivada por la meteorología adversa, razón por la cual se canceló igualmente el encuentro que iban a disputar el Deportivo de La Coruña y el Betis en Riazor anoche.

LaLiga propondrá ahora posibles fechas para que se juegue el partido. “Según el informe del Ayuntamiento de Vigo que se adjunta”, afirma LaLiga en su comunicado, “este organismo considera que en el estadio de Balaídos no hay seguridad para los espectadores y los jugadores que asistan al partido de mañana domingo, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, Celta-Real Madrid”.

“Por lo tanto, recibida esta información, LaLiga y el Real Club Celta han dado traslado de dicho informe a la RFEF”, añade.

LaLiga propondrá “posibles fechas para disputar el citado partido escuchando la opinión de los clubes y los operadores de televisión, para que el presidente de la RFEF decida, como indica el procedimiento del reglamento federativo de acuerdo a los artículos 239, 240 y 241 para fijar la fecha de un partido aplazado, y que habitualmente delega en el Comité de Competición”.

El informe elaborado por los técnicos del ayuntamiento de Vigo que ha motivado la suspensión del partido de mañana entre el Celta de Vigo y el Real Madrid concluye que el estadio de Balaídos no puede ser utilizado “con garantías de seguridad”.

Según el informe, las obras para reparar la cubierta de la grada Río no podrán acometerse “antes del próximo martes” porque no está previsto que se den hasta esa fecha “las condiciones necesarias de vientos de menos de 40 km/h de manera continuada”.

“El estado actual de la cubierta de la grada de Río, con desprendimientos de 20 metros cuadrados de chapa de cubrición, desplazamientos y falta de seguridad en el anclaje de las otras chapas, hacen imposible el uso de las instalaciones con garantías de seguridad ante el riesgo de nuevos desprendimientos de chapas y el imprevisible desplazamiento y afección de las piezas desprendidas en su caída que pueden afectar tanto a los graderíos como al propio terreno de juego, existiendo por tanto riesgo de daño tanto a espectadores como jugadores si se permite el uso en estas condiciones”, explican los técnicos.

El documento está firmado por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos municipal, Jerónimo Centrón Castaños, y por el jefe del Área de Movilidad y Seguridad, Antonio Vivero Mijares.

El Celta de Vigo ya lo ha remitido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que adopte una medida definitiva sobre la suspensión del choque.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este sábado que “es completamente imposible” que mañana se dispute en Balaídos el partido que tenían previsto disputar el Celta y el Real Madrid de Liga porque el temporal que azota a Galicia ha provocado “desprendimientos importantes” en la cubierta de la grada de Río.

“La Liga tomará sus decisiones, pero en Balaídos no se va a jugar. Se le ha enviado el informe al Celta firmado con los técnicos para que se lo trasladen a la Liga. Con la seguridad no se puede hacer ninguna excepción, así que en Vigo no se puede jugar”, explicó el regidor socialista a los periodistas.

Caballero desveló que el motivo principal es que “los desprendimientos con viento pueden llegar hasta el terreno de juego, no es una cuestión sólo de una parte de una grada acotable. Es completamente imposible jugar mañana porque lo primero es la seguridad, lo primero son las personas”.

“De ningún modo se va a jugar el partido en estas condiciones porque con este viento es imposible subir allí a arreglarlo. Hay unanimidad en que es un riesgo muy grande jugar en estas condiciones. No se puede vaciar una grada porque el riesgo es para todo el campo. En A Coruña tampoco pudieron jugar y en Ferrol tampoco porque el temporal ha sido muy importante”, agregó.

El alcalde de Vigo también descartó que el choque se pueda jugar el próximo lunes: “El informe que tenemos es que podemos empezar la obra como muy pronto el martes. Esto está como está. ¿Qué quieren, que juguemos con la vida de los trabajadores?”, se preguntó el alcalde, quien aseguró estar “impresionado” con la magnitud de lo sucedido: “Da miedo lo que se ve en el estadio”.

Caballero también mostró su oposición a que el partido se dispute fuera de la ciudad: “Todos los partidos del Celta se juegan en Balaídos. En la parte deportiva no tengo que entrar pero sería difícil de entender que por sufrir un temporal tremendo tuviésemos que ir a jugar fuera. Pero eso lo tiene que decidir la Liga”.