Deportes

Tenis

La bonita reacción de Stephens tras vencer a Carla Suárez, que volvía después de un cáncer

La española, que llevaba 15 meses sin jugar, estuvo a un paso de la victoria, pero cedió por 5-6, 7-6 y 6-4 ante la estadounidense

Carla Suárez, durante su partido contra Stephens en Roland Garros
Carla Suárez, durante su partido contra Stephens en Roland GarrosAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Carla Suárez perdió contra Sloane Stephens en la primera ronda de Roland Garros, en su regreso a las pistas después de superar el cáncer, el linfoma de Hodgkin, que le habían diagnosticado, y se le escapó una lagrimilla. Era de cansancio, como reconoció después, y un poco de rabia porque tuvo la victoria en su mano. En el segundo set, después de haber ganado el primero, iba 5-4 y saque y se puso 30-0 y con 30-30 una bola se fue por nada. Remontó la estadounidense y el tercer set se le hizo un poco cuesta arriba a la española, aunque siguió peleando. “Sabía que físicamente no estaba mal, pero tres sets eran muchísimo para lo que yo venía. Siento un poco de rabia porque lo he tenido muy cerquita y no deja de ser un partido perdido, supongo que con el tiempo lo valoraré muchísimo más. Tenía muchas ganas de estar en Roland Garros por última vez”, explicó la grancanaria.

Sloane Stephens dio un bonito abrazo a la española después del partido. Y la aplaudió. Y después colgó un mensaje en sus redes sociales. “Carla ¡¡Estoy tan feliz de haber compartido cancha contigo y verte saludable con nosotros en París !! Eres una inspiración y todos estamos muy contentos de que vuelvas a estar de gira. Bienvenido a casa”, escribió, con un corazón detrás.

Carla Suárez llevaba sin jugar desde febrero de 2020. Primero llegó la pandemia y después le diagnosticaron el cáncer, a finales de agosto. 2020 era el año que había decidido para retirarse, pero dadas las circunstancias no quería que el final de su carrera fuera así, peleó contra su enfermedad y para volver a las pistas y poder despedirse ahí, jugando. El de Stephens fue su último partido en París. También le gustaría disputar Wimbledon, el US Open y los Juegos Olímpicos.