Tenis

Kyrgios se pelea con todos en la grada, incluido el actor Ben Stiller: “¿Te digo yo cómo actuar? No”

El jugador australiano, que cayó ante Rafa Nadal en el torneo de Indian Wells, volvió a dar “espectáculo” entre los silbidos y reproches del público

Ben Stiller y su mujer, durante el partido entre Nadal y Kyrgios
Ben Stiller y su mujer, durante el partido entre Nadal y KyrgiosLa Razón

Rafael Nadal derrotó a Nick Kyrgios esta madrugada para llegar a las semifinales del BNP Paribas Open en un partido que contó, cómo no, con las obscenidades, raquetas rotas y demás “numeritos” del australiano. .

Después del apretón de manos posterior al partido, Kyrgios caminó hacia su asiento y destrozó su raqueta en la cancha. Rebotó hacia arriba y lejos, casi golpeando a un recogepelotas parado en la parte de atrás de la cancha. Kyrgios se alejó en medio de una mezcla de abucheos y vítores.

“Aterrizó a un metro de mi pie y patinó y casi lo golpea”, dijo Kyrgios. “Soy humano. Las cosas pasan así. Obviamente fue un rebote muy desafortunado. Creo que si hubiera hecho eso un millón de veces, no hubiera sido así”.

Nadal estaba en su lado de la cancha y dijo que no vio a Kyrgios tirar su raqueta después del partido.

Con una desventaja de 0-6 en el desempate del primer set, Kyrgios estaba sirviendo cuando el juez de silla le penalizó con un punto por una obscenidad audible a alguien del público, lo que dio a Nadal el set. Kyrgios dejó caer las pelotas que sostenía y caminó tranquilamente hacia su asiento.

En otro momento, Nadal ganó tres juegos consecutivos para liderar 6-5 en el primero. En el cambio, Kyrgios arrojó enojado su raqueta. Le dio la raqueta doblada a un niño en las gradas.

Empatado 2-2 en el tercero, Kyrgios se enfrentó a un espectador sentado junto al actor Ben Stiller. Desinteresado en las sugerencias del hombre sobre cómo jugar, Kyrgios respondió a Stiller: “¿Te digo yo o no te digo a ti cómo actuar? No”.

“Cuando eres un espectador y estás viendo a los profesionales jugar al tenis, deberías estar callado”, dijo Kyrgios. “Siéntate y disfruta del espectáculo. Pensé que era un partido de bastante alto nivel y solo pido un poco de respeto”.