Deportes

El golpe de Rafa Nadal para responder al chulesco saque de Kyrgios

El tenista español venció al australiano en los cuartos de final de Indian Wells

Nick Kyrgios y Rafa Nadal se saludan al final de su partido en Indian Wells.
Nick Kyrgios y Rafa Nadal se saludan al final de su partido en Indian Wells. FOTO: JOHN G MABANGLO EFE

El australiano Nick Kyrgios intentó de todas las formas posibles superar a Rafa Nadal en los cuartos de final de Indian Wells, pero sin éxito. El español se impuso por 7-6 (7/0), 5-7 y 6-4 para alcanzar las semifinales de Indian Wells, en las que se medirá a Carlos Alcaraz, y sumar su 19ª victoria en los 19 partidos que ha disputado este año.

En el primer set, Kyrgios intentó sorprender a Nadal haciendo un saque entre las piernas, al que respondió el tenista español con un golpe con mucha clase para ganar el punto.

El encuentro estuvo marcado por los líos protagonizados por el tenista australiano. Durante el tercer set del encuentro, Kyrgios interrumpió su saque y se encaró con el actor estadounidense Ben Stiller, que estaba sentado en la grada. “¿Eres bueno al tenis?”, le preguntó el australiano al actor, quien respondió: “No”. “Exactamente. Así que no me digas cómo jugar. ¿Te digo yo a ti cómo tienes que actuar?”, contestó Kyrgios a Stiller, gran aficionado al tenis y reconocido seguidor de Nadal. Al final del partido, el tenista español se hizo una foto con Stiller y con el excampeón del mundo de boxeo Sugar Ray Leonard.

El incidente más grave protagonizado por Kyrgios en su duelo contra Nadal llegó con el partido ya finalizado. Después de chocar su mano para felicitar el tenista español por su victoria, el australiano golpeó con violencia contra el suelo su raqueta, que salió despedida hacia uno de los fondos de la pista y casi golpea a uno de los recogepelotas que estaba situado allí.

Kyrgios pidió después disculpas a través de su cuenta de Instagram al recogepelotas, que aceptó las excusas del tenista australiano, quien le aseguró que le va a regalar una de sus raquetas. “Quiero pedir disculpas al recogepelotas. Fue un accidente y yo estaba frustrado al final del partido. Mi raqueta tuvo un rebote loco y esa nunca fue muy intención. Si alguien conoce al recogepelotas que me mande un mensaje y le enviaré una raqueta. Estoy feliz de que esté bien”, escribió Kyrgios.

El australiano publicó a continuación su conversación con el recogepelotas, que aceptó las disculpas del tenista y le aseguró que estaba perfectamente. Los dos quedaron en verse este viernes en las instalaciones de Indian Wells para que Kyrgios le entregara una de sus raquetas.

Rafa Nadal habló al final del partido de este incidente protagonizado por Kyrgios: “No puedo tener una opinión clara porque estaba en mi lado y no pude ver lo que ocurrió. Cuando permites que los jugadores hagan cosas, no sabes dónde está el límite, y es algo complicado. La ATP debería revisar el reglamento porque estas situaciones están ocurriendo cada vez más a menudo. Debería revisar las cosas y tomar decisiones. No me refiero al partido de hoy porque no lo vi”.