Tenis

Multazo a Kyrgios por su numerito ante Nadal

La ATP ha sancionado económicamente al tenista australiano por su pataleta con la que casi agrede a un recoge pelotas

Nick Kyrgios
Nick KyrgiosERIK S. LESSERAgencia EFE

El australiano Nick Kyrgios fue multado con 25.000 dólares por casi golpear a un recogepelotas después de romper su raqueta y gritar una obscenidad audible durante su derrota en Indian Wells ante Rafa Nadal a principios de este mes, según ha anunciado el organismo rector de la ATP. La multa se ha repartido en dos partes, una de 20.000, por lanzar la raqueta contra el suelo, y la otra, de 5.000 dólares, por “obscenidad” en sus gritos durante y al término del partido contra el tenista manacorí.

Después de su derrota por 7-6(0), 5-7, 6-4, Kyrgios estrelló su raqueta contra el suelo, esta rebotó y casi golpea a un recogepelotas. El jugador de 28 años también maldijo a un aficionado durante el partido cuando chocó repetidamente con la multitud y el juez de silla. Kyrgios fue multado con 20.000 por conducta antideportiva y 5.000 por una obscenidad audible, dijo un portavoz de la ATP en un comunicado.

Nadal dijo después del partido que la ATP necesitaba revisar las cosas y tomar decisiones para evitar que se repitan incidentes similares y varios jugadores pidieron sanciones más severas para frenar los arrebatos después de una serie de incidentes en partidos recientes. “Al final, hay una organización que está tomando decisiones. Pero, por supuesto, cuando se cruzan ciertas líneas, la cosa se vuelve diferente. Cuando permites que los jugadores hagan cosas, no sabes dónde está el límite, y es algo complicado”, dijo Nadal, que tiene muy claro cómo actuar ante estos casos y quiere que la organización también lo haga: “La ATP debería revisar el reglamento porque estas situaciones están ocurriendo cada vez más a menudo. Debería revisar las cosas y tomar decisiones. No me refiero al partido de hoy porque no lo vi”.

La ATP se está tomando muy en serio este tipo de comportamientos, pues también multó a Alexander Zverev cuando se lio a raquetazos con la silla de un juez con la raqueta y a Jenson Brooksby por estar cerca de golpear a un recogepelotas.

El estadounidense Jenson Brooksby arrojó su raqueta frustrado y accidentalmente golpeó a un recogepelotas durante su victoria en la primera ronda sobre Federico Coria en el Abierto de Miami de esta semana, por lo que recibió una penalización de un punto en lugar de una falta. El mes pasado, el número cuatro del mundo, Alexander Zverev, recibió un año de libertad condicional luego de una rabieta llena de improperios en el evento ATP 500 en Acapulco, donde estrelló su raqueta contra la silla del árbitro y abusó verbalmente de él. Zverev, quien fue expulsado del torneo, fue multado con 40.000 dólares y perdió más de 31.000 en premios antes de recibir una suspensión de ocho semanas y una multa adicional de 25.000 dólares por parte de la ATP tras una revisión.