Tenis

Ni por Nadal ni por Alcaraz, la peculiar razón por la que Kirgyos va a volver a Roland Garros

El tenista australiano ha vuelto a sorprender a todo el mundo al anunciar su regreso a un torneo que hace años que no juega

Nick Kyrgios en un partido
Nick Kyrgios en un partidoERIK S. LESSERAgencia EFE

Que Nick Kyrgios es un tenista diferente, más para lo malo que para lo bueno lo sabe todo el circuito. A veces le dan la razón, a veces le miran con sorpresa y a veces se le detesta, pero que va a ofrecer respuestas o razones distintas a otros tenistas profesionales es evidente. Rafa Nadal le conoce bien y sabe cómo se las gasta. No lo conoce tanto Alcaraz, por ahora. El australiano vive como juega, despreocupado, en ocasiones demasiado y con una ambición que ni se acerca a la de los grandes, de ahí que la mayoría de las veces de la impresión de que no ha explotado a fondo su talento.

Este curso no le ha ido mal. Perdió frente Daniil Medvedev en la segunda ronda del Abierto de Australia peró llegó los cuartos de final en Indian Wells y la cuarta ronda en Miami, lo que hizo que su clasificación pasara del puesto 134 al actual 94. Según las estadísitcas, ganó a 6 jugadores del puesto 61 o superiord (dos jugadores del top 10: Casper Ruud y Andrey Rublev). También lidera, junto a Thanasi Kokkinakis la clasificación de dobles tras llevarse el título en Australia.

Pero ahora quiere descansar, tras la gira en Estados Unidos: “El tiempo en casa es crucial porque es muy valioso. Especialmente siendo de Australia, se echa de menos la casa muy rápidamente y ambos estamos muy orientados a la familia, así que tenemos que asegurarnos de que ese círculo se mantenga unido”, ha asegurado el tenista australiano hablando de él y de su pareja. Quiere prepararse para cuando llegue la hierba y saltarse el tramo de tierra, incluido Roland Garros, el torneo al que no ha ido en los últimos cuatro años. Tampoco piensa aparecer en este, porque prioriza el descanso por encima de todo.

Ya ha planeado sin embargo, que en 2023 sí que le apetece, y mucho, jugar el torneo parisino. “Llevo cuatro años sin jugarlo así que estaré el año que viene”, ha asegurado Kyrgios en una entrevista que le han hecho. Ante su respuesta, la periodista ha querido saber por qué en 2023 sí que va a estar motivado para disputar una competición de la que habitualmente huye. Y la respuesta del tenista ha despertado las carcajadas de él, pero también de la presentadora “Mi novia sólo quiere ver París. Quiero decir que también jugaré el Abierto de Francia”, ha dicho de manera convincente. Su pareja, a la que presentó en unas fotos en el Abierto de Australia, le acompaña a todos los torneos y se puede ver en las redes sociales cómo apoya a Kyrgios en todos sus partidos. Ahora, según el tenista, que ella esté en París y conozca la ciudad de la luz mientras él intenta competir con los mejores es su mejor motivación. 2023 queda algo lejos, pero es probable que también se encuentre con Rafa Nadal, porque es inmortal y que ya Carlos Alcaraz tenga mucho que decir en ese Roland Garros. Incluso en el de este verano.