Show

Kyrgios la lía... con su tenis en Washington: puntazos, cinco bolas de partidos salvadas... (vídeo)

El australiano ya está en las semifinales después de superar a Tiafoe en un partido de infarto: 6-7 (5/7), 7-6 (14/12) y 6-2

Nick Kyrgios, durante su partido de cuartos de final en Washington ante Tiafoe
Nick Kyrgios, durante su partido de cuartos de final en Washington ante TiafoeWILL OLIVERAgencia EFE

Nick Kyrgios parece que definitivamente ha entrado en otra dimensión. Casi siempre protagonista por temas extradeportivos o por su comportamiento más que censurable en la pista, sigue dando espectáculo, como cuando preguntó a una aficionada hacia dónde tenía que sacar, pero parece más centrado en la raqueta. Frances Tiafoe le llevó al límite en los cuartos de final de Washington y el resultado fue un partido espectacular con resultado 6-7 (5/7), 7-6 (14/12) y 6-2 y momentos como estos:

En el tie break del segundo set Kyrgios salvó hasta cinco pelotas de partido, y algunas de ellas de manera espectacular: con un ganador de revés paralelo, con un resto a la línea después de un gran saque del estadounidense, con una volea inverosímil... Pero es que el australiano también mostró otros golpes en la red fantásticos, el clásico por debajo de las piernas... “Frances lo hizo todo para ganar el partido. Sabes, en esos momentos realmente no piensas demasiado. Sólo estaba tratando de mantenerme en el partido y sobreviví. Entonces, sentí que físicamente estaba realmente fresco en el tercer set y saqué bien”, explicó después. Tan bien que finalizó con 35 servicios directos.

El “aussie” se vio obligado a salir dos veces a la pista porque la lluvia había interrumpido su duelo de octavos contra Opelka, que tuvo que finalizar, aunque sólo necesitó 14 minutos para ello. Después, los cuartos se fueron a las dos horas y media y el público disfrutó mucho del espectáculo. Su rival en semifinales es el sueco Ymer. Por el otro lado del cuadro va el principal cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev, entrenado por el español Fernando Vicente, que ha retornado a la normalidad después de haberse perdido Wimbledon por el veto que sufrieron él y sus compatriotas. Se mide al japonés Nishioka.

Medvedev, a la final de Los Cabos

Otro de los torneos que se está disputando antes del Masters 1.000 de Montreal, la primera gran cita de la gira de pista dura norteamericana, es en Los Cabos, México, donde está jugando el número uno del mundo, Daniil Medvedev, que se ha plantado en la final tras superar a Kecmanovic (7-6 [7/0] y 6-0). Se enfrentará al defensor del título, el británico Cameron Norrie, que se impuso a Felix Auger-Aliassime, el tenista canadiense al que asesora Toni Nadal, por 6-4, 3-6 y 6-3. Sólo hay un precedente entre Medvedev y Norrie: en el Masters 1.000 de Shanghái en 2019, con triunfo para el ruso por 6-3 y 6-1.