Tenis
Duro revés para Djokovic por el covid
El serbio sí ha podido entrar a Australia después de ser expulsado del país el año pasado, pero la pesadilla por no estar vacunado continúa
Si quedaba alguna duda rápidamente fue resuelta: Novak Djokovic disputó su primer partido en Australia, en el ATP 250 de Adelaida, y el recibimiento de los aficionados fue una tremenda ovación por volver a ver a uno de sus ídolos. Nole se impuso sin problemas al francés Constant Lestienne por 6-3 y 6-2. “Ver la pista llena en mi primer partido fue una sorpresa y eso me motivó para intentar expresarme de la mejor manera posible en la pista”, dijo el actual número cinco del mundo.
La duda era motivada por todo lo que sucedió el año pasado con el serbio antes del Open de Australia. No se podía acceder al país sin estar vacunado contra el covid, pero él tenía una exención de la que se sospechó; logró entrar, entrenó, después lo retuvieron en un hotel, lo juzgaron y lo expulsaron porque consideraban que era un peligro público (aquí toda la información). Hasta hace poco no se sabía si Djokovic iba a poder disputar la edición de 2023 del primer Grand Slam del año, pero Australia redujo sus medidas y ahí está el serbio, primero en Adelaida para preparar la gran cita, y después en busca de igualar los 22 Grandes de Nadal. Es su torneo favorito, el que ha ganado en nueve ocasiones: 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.
Pero la pesadilla o al menos incertidumbre para el serbio por culpa del covid no ha terminado. La explosión del virus en China otra vez ha hecho que muchos países vuelven a encender las alarmas y a tomar nuevas medidas. Estados Unidos, por ejemplo, ha extendido hasta el 10 de abril la obligatoriedad de estar vacunado con las dos dosis para entrar al país a todos aquellas personas que no sean estadounidenses, salvo que se tenga una exención.
Si no hay novedades, esto puede suponer un traspiés en el calendario de Djokovic, ya que se perdería otra vez los dos primeros Masters 1.000 del curso, los de Indian Wells (8-19 de marzo) y Miami (22 marzo-3 abril). Eso le haría tener que estar parado más de un mes y le impediría sumar puntos en la pelea por el número uno, en la que sigue vivo sorprendentemente pese a la cantidad de torneos que no pudo jugar el pasado curso por el covid: no estuvo en el Open de Australia, Indian Wells, Miami, Montreal, Cincinnati, el US Open y los 2.000 puntos de Wimbledon no le contaron porque el Grand Slam sobre hierba fue castigado por no dejar jugar a los tenistas y las tenistas rusos y bielorrusos por la guerra en Ucrania.
✕
Accede a tu cuenta para comentar