Tenis

Alcaraz ya tiene plan para regresar a las pistas

Su debut esta temporada se producirá en el Abierto de Argentina en vez de Río o Acapulco como se estaba especulando

Carlos Alcaraz, con el trofeo que le dieron en París para reconocer su número uno del mundo. Es vigésimo octavo jugador que llega a lo más alto
Carlos Alcaraz, con el trofeo que le dieron en París para reconocer su número uno del mundo. Es vigésimo octavo jugador que llega a lo más altoYOAN VALATAgencia EFE

El primer Grand Slam de la temporada no contará con la presencia del número uno del mundo. Carlos Alcaraz está recuperándose de la lesión del músculo semimembranoso de la pierna derecha y ha acabado con las especulaciones sobre su regreso a las pistas. Carlitos reaparecerá en el Abierto de Argentina que se disputará en Buenos Aires entre el 11 y el 19 de febrero próximos, según apuntó la organización del torneo. “La verdad es que tenía mucha ilusión de poder ir a Argentina, de jugar allí”, afirmó Alcaraz en un vídeo publicado por el torneo en su cuenta de Twitter.

Alcaraz, de 19 años, que lidera el ranking mundial desde septiembre de 2022 tras conquistar el Abierto de Estados Unidos, comenzará de esta forma su temporada en Buenos Aires. Se había especulado con que el regreso se produciría en Río (20 de febrero) o Acapulco (27 de febrero), pero finalmente será en la capital argentina. “Es un honor y una gran noticia para el deporte argentino tener a Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, jugando nuestro torneo. La edición 2023 va a ser imperdible”, resaltó el director del torneo, Martín Jaite, en un comunicado.

Exhibición de Rafa en Australia

Nadal participó, en una Rod LAver Arena llena de aficionados, en la exhibición organizada por Tennis Australia en vísperas del primer Grand Slam de la temporada, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a las zonas más afectadas por la invasión rusa de Ucrania.

El mallorquín, que defenderá corona en el Abierto de Australia como principal cabeza de serie tras la baja de Carlos Alcaraz, formó pareja de dobles junto a la ucrania Marta Kostyuk. El campeón de 22 títulos Grand Slam y Kostyuk se enfrentaron al australiano Alex De Miñaur, verdugo del español en la reciente United Cup, y la también ucrania Dayana Yastremska. El estadio principal de Melbourne Park, la pista Rod Laver Arena, lució un aforo completo y también contó con estrellas de la talla de los estadounidenses Coco Gauff y Frances Tiafoe, así como con la griega Maria Sakkari.

Rafa, que conocerá el jueves 12 su rival en primera ronda tras el sorteo del cuadro, tiene previsto continuar con la puesta a punto con un partido amistoso ante el polaco Hubert Hurkacz, en un evento que servirá para recaudar fondos para la Fundación Australiana de Tenis. El tenista de Manacor tendrá la oportunidad de sumar su primera victoria de la temporada, después de arrancar el año con dos tropiezos ante el británico Cameron Norrie y el local De Miñaur en la United Cup.