
Tenis
El dinero que se llevan Alcaraz y Rune tras la final del Barcelona Open Banc Sabadell
El danés venció en la final del Godó. Es la primera vez que los dos jóvenes de 2003 se enfrentan en un partido por el título

Carlos Alcaraz está siendo el mejor en lo que llevamos de gira europea de tierra batida y en lo que llevamos de año, pese a perder la final del Barcelona Open Banc Sabadell ante Holger Rune. Jannik Sinner, ahora cumpliendo la sanción de tres meses por dopaje, se llevó el título más importante en lo que va de temporada, el Open de Australia, pero en la Race, que es la clasificación del año pura y dura (no confundir con el ranking mundial), el español va el primero, con 2.740 puntos, por los 2.175 de Zverev. Sinner, sólo con esa victoria en Melbourne, está tercero con 2.000.
Se corta la racha de Alcaraz en el Godó
Es la primera final que pierde Carlos este curso, después de los triunfos en Róterdam, su primer éxito bajo techo, y la semana pasada en Montecarlo. En el Godó es la segunda derrota de su todavía corta carrera. Eliminado en 2021 por Tiafoe en el estreno, cuando estaba empezando, hasta ahora era el único encuentro en el que había cedido. En 2022 y 2023 levantó la copa. En 2024 no pudo participar por sus problemas en el antebrazo derecho. Rune cortó la racha de 14 victorias seguidas del pupilo de Juan Carlos Ferrero.
El dinero que se llevan en premio Alcaraz y Rune
Rune y Carlos suman, a lo deportivo, un buen pellizco para su cuenta bancaria. El Barcelona Open Banc Sabadell destina esta temporada 2.889.200 euros en premios, de los cuales 535.185 van para el ganador, para el tenista danés. El murciano, como finalista, ingresa un cheque con 285.435.
Esa cantidad la suma Alcaraz a los 2.376.810 dólares (unos 2,1 millones de euros) que ya lleva este curso sólo en premios, por sus resultados en los torneos que ha participado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar