Tenis

El espectacular récord de Nadal que se cortará tras más de ¡900 semanas!

El balear, que se lesionó en el Open de Australia, tiene pensado volver a la competición en abril en la gira europea de tierra batida

Nadal devuelve una pelota ante Draper en el tramo final del partido
Nadal tiene unos números mareantes como tenistaAaron FavilaAgencia AP

Rafa Nadal no quiere tener prisa en su regreso a las pistas. "Hay que tener un poquito de paciencia. Voy recuperándome. En Australia tuve una avería bastante importante, desgraciadamente, y está llevando tiempo. Estoy haciendo cada día todo el trabajo que puedo para intentar recuperarme de la mejor manera posible. Y después ya veremos; día a día", dijo a TVE el jueves, en el Bernabéu, donde acudió para presenciar el partido de ida de semifinales de Copa entre el Real Madrid y el Barcelona.

El tenista balear ya se está preparando en su academia y la idea es volver para la gira europea de tierra batida en el mes de abril.

Se pierde, por tanto, los dos primeros Masters 1.000 del curso, Indian Wells y Miami, y eso supondrá que se corte uno de sus récords más espectaculares: se quedará fuera del "top 10" 18 años después. Rafa entró en la selecta lista el 25 de abril de 2005, saltando desde el puesto 11 al 7 en la temporada en la que un mes y medio después conquistaría por primera vez Roland Garros. Desde ese día, siempre se ha mantenido entre los diez primeros, lo que es toda una muestra de regularidad en un tenista al que le llegaron a decir que iba a tener una carrera corta por su lesión crónica en el pie. Ha tenido lesiones, parones de medio año que le han hecho perderse algunos de los torneos más importantes, pero ni eso le hizo abandonar el "top 10".

El lunes próximo, 6 de marzo, y el siguiente, el 13, todavía se mantendrá, será el 9 del mundo, pero como no va a ir a Indian Wells el 20 de marzo perderá los 600 puntos que consiguió el año pasado al alcanzar la final, y eso sí le hará salir de la zona de los elegidos. En Miami no defiende nada porque en 2022 no jugó al estar recuperándose de la fisura en una costilla. Serán 912 semanas consecutivas en el "top 10", algo de lo que no pueden presumir ni Djokovic ni Federer ni nadie, ya que en los momentos de bajón de estos sí llegaron a salir de los diez mejoras, para después volver a entrar. Habrán transcurrido 6.538 días, 215 meses, 934 semanas, pero hay que descontarle las 22 en las que el ranking estuvo congelado por la pandemia en 2020, de ahí que el récord de Rafa sea de 912 semanas. 209 de ellas han sido como número uno.