Segundo Masters 1.000 del año

Horario y dónde ver la final de Miami entre Medvedev y Sinner

Medvedev ya tiene cuatro títulos de Masters 1.000 en su palmarés, mientras que Sinner, el verdugo de Alcaraz, busca el primero

Jannik Sinner, of Italy, celebrates after winning a set against Carlos Alcaraz, of Spain, during the Miami Open tennis tournament, Friday, March 31, 2023, in Miami Gardens, Fla. (AP Photo/Wilfredo Lee)
Sinner celebra su triunfo ante Alcaraz en las semifinales de MiamiASSOCIATED PRESSAgencia AP

El segundo Masters 1.000 de la temporada, el de Miami, llega a su fin. Sólo quedan dos tenistas, Daniil Medvedev, que superó a Khachanov en semifinales, y Jannik Sinner, el verdugo de Alcaraz en otro partidazo entre los dos jóvenes talentos que dejó puntos increíbles. El duelo por el título es hoy domingo 2 de abril a las 19:00 y puede verse en España a través de Movistar.

Precedentes

Será la sexta vez que Medvedev y Sinner se enfrenten y el balance está muy desequilibrado. Siempre ha ganado el jugador ruso. Su último cara a cara fue recientemente en la final de Rotterdam, con triunfo para Daniil por 5-7, 6-2 y 6-2. Todos los duelos anteriores han sido en pista dura, pero "indoor". Este será su primer encuentro al aire libre. "Seguro que es completamente diferente a este partido", opino Sinner después de superar a Alcaraz. "Nunca vencí a Daniil. Ya tuvimos una final en Rotterdam este año. Pude ganar un set allí. Tuvimos un par de partidos en los que llegamos al tercer set. También para este duelo necesito hacer algunos cambios, tratando de mezcle un poco el juego. Me siento listo para competir, feliz de estar en la final y vamos a ver cómo va", continuó el italiano.

Será un partido entre dos jugadores con estilos diferentes. "No puedo golpear una derecha a 110 millas por hora. Eso es una ventaja, y Sinner es capaz de hacerlo", analizó Medvedev. "Jannik está progresando muy, muy rápido, especialmente este año. En términos de juego de base, Jannik puede golpear la pelota muy fuerte. Creo que ahí es donde tanto él como Alcaraz]tienen este tipo de tenis de ping-pong y pueden traer problemas", prosiguió. Si Sinner es capaz de "romper" la pelota, Medvedev puede pasar mil bolas sin agotarse, desesperando al rival, desde cualquier lugar, y cambiar de la defensa al ataque con suma facilidad.

El ruso busca su quinto título de Masters 1.000. En 2019 se impuso en Cincinnati y Shanghái; en 2020 París-Bercy y en 2021 Toronto. En este mismo año además levantó el US Open, su primer y hasta ahora único Grand Slam, y en 2020 también ganó la Copa de Maestros. Tras un 2022 irregular, este 2023 lleva una racha tremenda: desde el Open de Australia, donde fue sorprendido por Korda en tercera ronda, sólo ha perdido un partido, la final de Indian Wells ante Alcaraz, Se ha llevado los torneos de Rotterdam, Doha y Dubái y lleva cinco finales consecutivas.

Sinner, por su parte, busca su primer título de Masters 1.000. Tiene una final, justo en el mismo escenario, Miami, en 2021, que perdió con Hurkacz. Los siete títulos de su palmarés son seis ATP 250 y un ATP 500.