Eliminado de Miami

La manera como afronta Alcaraz las derrotas: "Los primeros 20 minutos..."

Tras caer en Miami ante Sinner, Alcaraz vuelve a casa después de una gira larguísima de dos meses por América en la que ha ganado dos torneos

Miami (United States), 31/03/2023.- Carlos Alcaraz of Spain reacts during his match against Jannik Sinner of Italy during the Men'Äôs Singles Semifinals of the 2023 Miami Open tennis tournament at the Hard Rock Stadium in Miami, Florida, USA, 31 March 2023. (Tenis, Abierto, Italia, España, Estados Unidos) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Alcaraz, pensativo en las semifinales de Miami ante Sinner CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH EFE

Carlos Alcaraz perdió contra Jannik Sinner en las semifinales del Masters 1.000 de Miami y pone fin a una gira larguísima por América. "Felicidades @janniksin ¡por la victoria! 🤝🏻Estoy terminando esta gira sintiéndome muy bien con mi tenis. 🙌🏻¡Es hora de irse a casa! 🏠¡Gracias Miami!❤️ @MiamiAbierto", escribió el tenista murciano en sus redes sociales, y la cuenta oficial del torneo le contestó con un: "Te queremos".

Alcaraz se perdió por lesión el Open de Australia y empezó a competir en 2023 en Buenos Aires. Viajó a principios de febrero y ha estado dos meses lejos de Villena, donde entrena en la academia JC Ferrero Equelite, y de El Palmar, la localidad murciana en la que nació. La primera parte de esos dos meses estuvo acompañado de Antonio Martínez Cascales, quien fuera entrenador de Ferrero cuando era tenista y una de las personas que ha guiado la carrera de Carlos. Con él ganó en Buenos Aires en el que era su estreno de curso y perdió la final de Río contra Cameron Norrie. Después, ya viajo Juan Carlos, su técnico, para pasar con él el resto de la gira. Acapulco estaba en su calendario, pero se lo tuvo que saltar por unas molestias en la pierna. Reapareció en Indian Wells, y ganó el torneo arrasando, y en Miami su límite fueron las semifinales. El balance es de cuatro torneos, de los que ha conquistado dos, ha perdido una final y una semifinal. Son 18 victorias y 2 derrotas con las que ha recuperado el número uno del mundo dos semanas y lo ha vuelto a perder.

El propio Alcaraz desveló en la conferencia de prensa posterior a caer ante Sinner otra muestra de cómo es. Allí no había señales de frustración, estuvo analizándolo todo con calma, sacando conclusiones positivas, y también desveló cómo eran los instantes posteriores a perder un duelo como ese. "Después del partido, no puedo hablar con nadie. Estoy todo el rato quejándome. Pero cuando pasan 20 o 25 minutos, pienso en cosas positivas del partido, de la temporada, del torneo... Entonces sí hablo con mi equipo, con mi familia... Después de eso comienzo a tener cosas buenas en mi mente y vengo aquí sonriendo".

Eso sí, antes de ese "duelo" que le dura poco tiempo, felicitó con deportividad a Sinner y en el abrazo en la red le dio ánimos y le dijo que le estaría apoyando en la final que el italiano va a jugar contra Medvedev. Ahora a Alcaraz le toca descansar unos días, pocos, y empezar a preparar ya la gira europea de tierra batida, con Montecarlo (9-16 de abril), como primera parada.