Tenis

El nada “fácil” regreso a las pistas de Carlos Alcaraz con triunfo 103 días después

El tenista murciano se estrenó en 2023, una vez superada su lesión, con una trabajada victoria ante Djere (6-2, 4-6 y 6-2)

AME4958. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 15/02/2023.- El tenista español Carlos Alcaraz devuelva hoy una bola contra el serbio Laslo Djere, durante un partido por los octavos de final del Argentina Open, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Carlos Alcaraz golpea de derecha en su partido contra Djere en Buenos AiresJUAN IGNACIO RONCORONIAgencia EFE

La última vez que Carlos Alcaraz había disputado un partido oficial fue el pasado 4 de noviembre en el Masters 1.000 de París-Bercy. Durante el tie break del segundo set ante el danés Hoger Rune dijo que basta, que no podía seguir por un dolor abdominal, una rotura, como se vio después de las pruebas. Superada esta lesión sufrió otra en el músculo semimembranoso de la pierna derecha en plena pretemporada, y por eso se perdió el Open de Australia, donde Djokovic recuperó el número uno del mundo que tenía el murciano. Han tenido que pasar 104 días para que reapareciera, con un triunfo en Buenos Aires ante Djere (6-2, 4-6 y 6-2).

Fue una victoria muy trabajada, en la que al español le llegaron las dudas en el segundo set, con demasiados errores. "La vuelta a la competencia no es fácil. Voy a cada torneo con el objetivo de ganarlo. Mi primer partido del año después de cuatro meses ha sido un gran partido, pero lejos de mi nivel habitual. Más allá de los golpes ha habido varios momentos que no he sabido cómo gestionarlos. Y eso te lo da la competición, que te ayuda a saber manejarlos de cierta manera. El ritmo entre puntos te lo da haber jugado varios partidos y eso es lo que me falta", confesó después de ganar.

Se puso un "7" de nota, aunque para la afición de Argentina subió hasta el sobresaliente. "La verdad que para mí es un placer estar en Argentina. Me esperaba cariño pero no tanto y me he sentido como en casa. Se agradece y me ha ayudado mucho tener este ambiente. Desde el primer entrenamiento estoy sintiendo el cariño de la gente en todos lados. Da gusto que a tantos kilómetros de tu hogar te sientas como en casa es espectacular", confesó.

Perderse el primer Grand Slam del curso fue duro para Alcaraz, pero sólo tiene 19 años y en su equipo se lo tomaron con calma. "La temporada es muy larga", aseguran. Y él es muy joven y lo importante es que se recupera bien y no vuelva a ver interrumpido el curso por problemas físicos. Su próximo rival será el serbio Lusan Lajovic. Después de Buenos Aires, el calendario va a llevar a Carlos a Río de Janeiro (20-26 de febrero), donde el curso pasado conquistó su primer ATP 500; y Acapulco (27 febrero-4 marzo), antes de los dos primeros Masters 1.000 del curso, Indian Wells (8-19 marzo) y Miami (22 marzo-2 de abril), donde también defiende título.