Tenis

Portugal

Robredo remonta a Gimeno-Traver en la primera ronda

La Razón
La RazónLa Razón

El duelo entre las raquetas españolas de Tommy Robredo y Daniel Gimeno-Traver en la primera ronda del Abierto de Portugal se decantó a favor del primero.

Robredo, número 38 del mundo y octavo cabeza de serie del torneo portugués, superó por 2-6, 7-5 y 6-3 a Gimeno-Traver (52 en las listas de la ATP) en un partido sufrido que acabó por levantar.

La jornada fue redonda para otros dos españoles que jugaban hoy en la tierra lusa.

Albert Ramos (número 57 del mundo) ganó al argentino Carlos Berlocq por 7-6, 2-6 y 6-3, y la sorpresa del día la dio el joven gijonense Pablo Carreño-Busta, que ocupa la posición número 228 de la ATP, al imponerse contra pronóstico y en dos sets (6-3 y 6-4) al veterano tenista francés Julien Benneteau, número 33 del mundo y quinto cabeza de serie del torneo.

Menos suerte tuvo su compatriota Pablo Andújar, al que de poco sirvió vencer en el primer set y acabó por caer derrotado (4-6, 6-2 y 6-3) frente al holandés Robin Haase.

También sorprendente fue la victoria del portugués Gastao Elías frente al argentino Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4, lo que deja fuera al séptimo cabeza de serie del torneo.

En el resto de duelos de hoy del cuadro masculino, el colombiano Alejandro Falla ganó al ruso Kuznetsov (7-5 y 6-4); el rumano Vítor Hanescu dejó fuera a una de las esperanzas locales, Rui Machado (6-4 y 6-4); y el italiano Lorenzi superó al belga Desein (6-3, 4-6 y 6-2).

En el cuadro femenino, la mayor sorpresa fue la eliminación de la primera cabeza de serie, la francesa Marion Bartoli (número once del mundo), que cayó derrotada contra la china Shuai Peng por 6-0, 1-6 y 6-4.

La española Estrella Cabeza Candela se impuso a la francesa Rezai (5-7, 6-1 y 6-3), mientras que su compatriota Lourdes Domínguez Lino no consiguió seguir sus pasos y perdió contra la italiana Schiavone (6-2, 4-6 y 6-3).

La tercera cabeza de serie del torneo, Anastasia Pavlyuchenkova, ganó con suficiencia a la israelí Peer 6-4 y 6-4; la estonia Kanepi se clasificó a costa de la francesa Mladenovic (6-4 y 6-3); la rumana Niculescu venció a la austríaca Paszek (6-1 y 6-3); la suiza Oprandi ganó a la holandesa Bertens por 6-3 y 6-3; y la kazaja Voskoboeva superó a la sueca Arvidsson (6-3 y 6-4).