Motociclismo

Motociclismo

Un equipo con nombre de leyenda

Aspar rebautiza su equipo con el nombre de su amigo Ángel Nieto
Aspar rebautiza su equipo con el nombre de su amigo Ángel Nietolarazon

Jorge Martínez Aspar llora como un niño. Se acaba de enterar de la muerte de Ángel Nieto y le viene a la cabeza el día en el que los hermanos Rabasa (Santi y Andreu) le pidieron que le dejara ganar la que iba a ser su carrera de despedida. En 1986 Aspar era un joven campeón con hambre de victoria, no hizo caso y se impuso sin contemplaciones en Calafat. Ángel nunca se lo tuvo en cuenta, pero si Jorge pudiera dar marcha atrás 30 años, claro que hubiera permitido que el mito tuviera esa última satisfacción.

La moto les hizo rivales en la pista y amigos fuera de ella. «Aprendías muchísimo a su lado. Ángel ayudó a muchos, a mí entre otros, y ha formado parte importante de mi vida», decía Aspar en el comunicado en el que ayer se anunciaba que su equipo, el Aspar Team, se llamará a partir de ahora Ángel Nieto. Además, Gelete, su hijo mayor, será el coordinador de una de las estructuras más veteranas y sólidas del campeonato del mundo.

Nieto se fue en agosto, pero su memoria permanecerá siempre. Las motos del equipo Aspar llevarán su nombre, igual que sucede con el estudio desde el que Movistar transmite las carreras, y para la próxima primavera está previsto el plato fuerte de los homenajes, cuando el circuito de Jerez también deje de llamarse así para colocar en su fachada el nombre de la leyenda, el mismo que ya luce orgulloso el equipo Aspar.