Aeronáutica
Un fallo en el boeing 737 del Zalgiris Kaunas obliga a un aterrizaje de emergencia
El equipo de información de la aeronave falló en el despegue por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia
El sistema de información de la aeronave dejó de envía información al piloto por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia
El equipo de baloncesto Zalgiris Kaunas, de origen lituano, se clasificó el pasado viernes a cuartos de final de la Euroliga tras ganar al Real Madrid. Tras acabar el partido, el equipo subió en un Boeing 737 de la compañía lituana Klasjet para volver a su país. Durante el despegue el avión sufrió un problema en el sistema de información que obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en Madrid.
Algunas de las personas que iban a bordo describieron la situación diciendo: “Fue una hora de terror y pánico”. El entrenador del equipo, Sarunas Jasikevicius, declaró a medios lituanos que: “El equipo está feliz por haber vuelto a vivir. Parece divertido ahora, aunque no lo fue”
El avión se detuvo durante el ascenso a unos 5.000 pies debido a que el sistema de información del aparato dejó de funcionar. Esto impedía al piloto saber a qué velocidad viajaban por lo que decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Madrid- Bajaras Adolfo Suárez. Los controladores aéreos tuvieron que despejar el tráfico aéreo de al rededor del avión para permitirle la maniobra. Intentó tocar tierra dos veces pero las condiciones meteorológicas adversas se lo impidieron. Finalmente se dirigió a la base militar de Getafe donde aterrizó 45 minutos después del despegue, tal y como ha informado ‘cinco días’.
En contraposición a los mensajes publicados por los jugadores, la compañía a través de un comunicado ha puesto de manifiesto que ninguno de los pasajeros estuvo en peligro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar