Primera División

Barcelona

Zubizarreta dijo no a Courtois

La Razón
La RazónLa Razón

El todavía director deportivo del Barça desechó el fichaje del portero del Atlético, cedido por el Chelsea. El belga ha demostrado que es unos de los grandes del fútbol mundial, algo que todavía no contempla el ex guardameta. Todo iba bien encaminado, con todas las partes de acuerdo y con las mejores intenciones del Chelsea, el Barça y el jugador, pero llegó el ex portero, ahora con responsabilidad en las labores deportivas, y le manifestó al actual presidente, que «Courtois no es portero para el Barça» (tócate los «Kinders»). Lo que consigue con esto es poner la operación a tiro para el Madrid. Según me comenta un pajarito, está muy cerca de fichar por los de Concha Espina a pesar de la fortísima oposición de Mourinho, que no dará facilidades para su salida al conjunto blanco.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y en el Barcelona, su nueva junta directiva está demostrando que no se pueden hacer peor las cosas. El enemigo está en casa. ¿Qué pinta Zubizarreta? Los grandes perdedores, como siempre, serán sus seguidores, que ponen los euros y los sentimientos. Estaremos pendientes, pero no pinta bien la decisión del director deportivo Andoni Zubizarreta. ¿Se arrepentirán?

Me gusta: la honradez de Xavi Hernández, que lleva en el club desde los diez años y después de 24 años, con dieciséis en la primera plantilla y siendo el jugador con más partidos con la camiseta blaugrana, se plantee una salida amistosa si eso es bueno para el equipo de su vida. La honestidad tiene premio.

No me gusta: que hayan prescindido de Julio Alberto, que hacía una labor muy eficiente y digna, que sumaba en el área social del club con cerca de 200 días al año fuera de su casa demostrando que era un ejemplar embajador. El ex jugador del Barça paga un peaje miserable para la actual junta directiva, ser amigo del anterior presidente, Joan Laporta.