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Celering, pionera en «carsharing» para compañías y trabajadores

Se trata de una plataforma española que asegura que las empresas se puedan ahorrar un 60% de los costes de traslado, así como reducir la huella medioambiental

José María Campos, CEO de Celering
José María Campos, CEO de CeleringMaximo Garcia de la PazAgencia EFE

Las terribles horas punta generan una enorme insatisfacción en los empleados, que además ven mermar su economía debido al gasto que originan los traslados al trabajo. Por esta razón, cada vez más son las opciones que buscan conquistar a las empresas y ofrecer un plus de satisfacción a los trabajadores a través de alternativas como el carsharing.

En este campo destaca Celering, una compañía de capital cien por cien español y pionera en su sector, en el que irrumpió el pasado año con un capital inicial de un millón de euros para la fase de lanzamiento. Una carta de presentación que cuenta con el respaldo de una potente plataforma tecnológica, que ya está implementada en más de 15 países: Arabia Saudí, Chile, México, Indonesia y Reino Unido, entre otros.

La «start-up» ofrece servicios integrales de movilidad para empresas y organizaciones. ¿Cómo? Se trata de un modelo de «carsharing» orientado a compañías y trabajadores que tienen que desplazarse cada día hasta el extraradio para acudir a su puesto de trabajo o viceversa, además de prestar una labor de consultoría de movilidad «a la carta», para buscar la opción que mejor se ajuste a las necesidades de cada empresa, negocio o particular, entre los que se pueden encontrar, por ejemplo, universidades, centros hospitalarios, centros de trabajo públicos y servicios «ad hoc» para eventos.

Soluciones adaptadas

En concreto, la compañía ofrece diferentes soluciones que se adaptan al volumen y necesidades de cada trabajador. En primer lugar, se encuentra el «ride sharing», quizá la opción más conocida hasta el momento y que pasa por compartir vehículo entre varios trabajadores; también resulta atractivo para los trabajadores el «van-pooling», que pasa por compartir furgoneta, y finalmente, la opción preferida por las empresas, el «shuttle», que consiste en un vehículo regular con chófer que realiza trayectos «punto a punto».

Varias opciones basadas en un modelo de economía colaborativa adaptada a las necesidades reales de cada empresa y sin restricciones en el número de viajeros. Pero detrás de este negocio, ¿qué beneficios puede aportar realmente Celering a sus clientes? En primer lugar, destaca la reducción de los costes económicos y, en materia de responsabilidad social colaborativa, ayudar a reducir la huella medioambiental. De hecho, mantiene que «una planificación adecuada permite a las empresas obtener ahorros de costes superiores al 60% desde el primer día». Además, se consigue, una importante reducción de «tiempos muertos» y un aumento del nivel de satisfacción de los empleados. «La app también colabora a quitar vehículos de las calles. Al final, que entres en una aplicación por la mañana y que te recojan a un máximo de 300 metros de tu casa, te otorga flexibilidad», puntualiza a este periódico José María Campos, CEO de Celering.

Aunque en estos momentos la opción solo se encuentre disponible en la Comunidad de Madrid con una flota de vehículos ubicados en seis parques empresariales y distritos financieros –como MiniParks 2 y 3, Tribeca 44, Eisenhower, o Drago, que cuenta con 4.000 empleados ubicados en el Corredor del Henares– el objetivo, a corto y medio plazo, asegura la empresa, pasa por su expansión a nivel nacional. «En 2020 iniciaremos el desembarco en otras ciudades con potencial para este tipo de movilidad corporativa», explica Campos.

La marca también cuenta con una red de parkings con el objetivo de poder ofrecerte una plaza, a menos de un kilómetro de la ubicación del empleado. El servicio igualmente es cien por cien digital, todo se realiza mediante la aplicación móvil –disponible para iOS y Android– y los vehículos funcionan sin llaves y están asegurados a todo riesgo y sin franquicia. En materia de innovación destaca que los coches se renuevan cada 12 meses y cuentan con conexión móvil-pantalla para intercambiar paneles de navegación.

De hecho, este mes, Celering acaba de alcanzar un acuerdo con el grupo inmobiliario Realia, para prestar servicio a más de 70 empresas y 1.700 empleados del Centro de Negocios Eisenhower. Se prevé que este acuerdo ayudará a reducir 110 toneladas anuales de emisiones de CO2 a la atmósfera.