Distribución

Mercadona recluta personal para reforzarse frente al coronavirus

La compañía lanza en los últimos días ofertas de empleo en 59 ciudades para contratar mozos de almacén y personal de supermercado

Los supermercados anuncian restricciones de horarios y aforo para evitar aglomeraciones
Una mujer con mascarilla a las puertas de un Mercadona el pasado lunesRober SolsonaEuropa Press

El anuncio realizado el pasado 10 de marzo por la Comunidad de Madrid y Vitoria del cierre de los colegios para frenar la expansión del coronavirus desató una oleada de temor entre la ciudadanía que disparó las ventas de los supermercados. Sólo entre el 9 y el 15 de marzo, la facturación del gran consumo marcó un récord histórico, al incrementar las ventas un 71% respecto a la misma semana del año anterior, una cifra nunca vista antes desde que se tienen registros, según datos de Nielsen. Para afrontar el pico de demanda que han experimentado sus superficies comerciales, Mercadona está incorporando más efectivos a su plantilla.

Desde el pasado día 10, la cadena de supermercados ha lanzado a través de su web ofertas de empleo para reclutar personal en hasta 59 ciudades de toda la geografía española, desde Madrid a Zaragoza, pasando por localidades más pequeñas como Montilla, Medina del Campo o Cazorla. La compañía busca, fundamentalmente, mozos de almacén y personal de supermercado. Los contratos, de tipo personal, ofrecen una retribución bruta mensual de 1.338 euros al mes.

Mercadona asegura que, de forma continuada, emite ofertas de trabajo. Pero también admite que, “en estos momentos, hay algunas que corresponden a procesos habituales y algunas otras que nacen de la previsión organizacional de la empresa en esta situación excepcional de sobreesfuerzos”.

La compañía valenciana no sólo está realizando un esfuerzo extra para dotarse de la plantilla adecuada para atender el repunte de demanda inducido por el coronavirus. También ha adaptado su operativa para reforzar la seguridad tanto de sus clientes como de su personal. Así, desde la semana pasada ha adoptados medidas como controlar el aforo de sus establecimientos, marcar una distancia preventiva de un metro entre los clientes, adelantar el horario de cierre a las 19.00 horas o instalar mamparas de protección de metacrilato en las cajas de sus supermercados.