Repsol amplía su acuerdo con Deliveroo para repartir productos básicos en 19 ciudades

El servicio permite entregas en 30 minutos de un surtido de incluye arroz, lácteos o productos de higiene

Un trabajador de una gaolsinera de Repsol en la Hoya, LorcaMarcial GuillénEFE

Repsol y Deliveroo han reforzado su acuerdo de colaboración y han elevado a 19 ciudades el servicio para facilitar el abastecimiento de productos básicos, a través de 28 tiendas en estaciones de servicio, durante el estado de alarma, según ha informado la compañía energética. Las nuevas tiendas se encuentran en Madrid, Fuenlabrada, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Coslada, Alcobendas, Badalona, Sabadell, Zaragoza, A Coruña, San Sebastián, Pamplona, Sestao, Valladolid, Salamanca, Málaga, Sevilla, Ginés (Sevilla) y San Juan de Aznalfarache (Sevilla), y se suman así a las seis ya existentes desde hace unos días en zonas céntricas de Madrid, Barcelona y Valencia. Ambas compañías han ampliado también el horario de atención, que se va a extender en muchas de las tiendas de nueve de la mañana a doce de la noche.

La asociación entre Repsol y Deliveroo hace posible la entrega a domicilio en apenas 30 minutos de un surtido ampliado y que en estos momentos asciende a más de 270 productos, incluyendo una gran variedad de productos básicos como arroz, lácteos e higiene, entre otros, además de platos precocinados. El objetivo es facilitar a los ciudadanos el acceso a numerosos artículos sin la necesidad de salir de casa durante este período de estado de alarma, ha explicado la compañía.

Apoyo a los transportistas

Además de esta iniciativa, Repsol está ofreciendo en 1.500 de sus estaciones de servicio en España café y bollos gratis para transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad. La iniciativa, que se prolongará hasta el 26 de abril inclusive, último día del estado de alarma, es ampliable a otras estaciones de su amplia red, que como servicio esencial, está abierta prácticamente al 100%. Asimismo, Repsol tiene la mayor red con aseos disponibles a disponibilidad de los transportistas y servicios de emergencia. De hecho, hay más de 2.000 estaciones de servicio de Repsol con los aseos abiertos. De ellas, 450 tienen los aseos fuera de la tienda y el resto tienen flexibilidad para permitir el acceso a transportistas y servicios de emergencia observando las medidas de higienización posteriores pertinentes.

Para ayudar a contener la pandemia, la compañía también ha adaptado las instalaciones de su centro de investigación Repsol Technology Lab, situado en Móstoles, para producir 10.000 litros de gel hidroalcohólico a la semana y donarlo a hospitales de la Comunidad de Madrid. También ha donado 1.500 kilos de polipropileno a la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (CIDAUT) de Valladolid para la fabricación de viseras para pantallas faciales de protección para el personal sanitario, entre otras iniciativas de apoyo en la lucha contra el Covid-19.