ACS completa la venta de seis peajes en sombra en España al fondo Hermes

Traspasa el 74% de las acciones

Iridium, filial de concesiones del Grupo ACS, ha completado la venta a Hermes Infrastructures del 74% de las participaciones que tiene en seis concesiones de peaje en sombra en España, según ha informado la compañía que preside Florentino Pérez.

Tras la operación, Iridium mantendrá un rol determinante en la gestión y operación de los activos mediante contratos de operación y mantenimiento y contratos de prestación de servicios. También mantendrá una presencia muy significativa en los órganos de administración de las sociedades y en la gestión diaria de las concesiones a través de la participación en el capital con un 26%, según ha explicado ACS.

Las seis concesiones traspasadas tienen un valor de empresa total a 31 de diciembre de 2019 de aproximadamente 950 millones de euros por el 100% de los activos, según explicó el grupo de construcción y servicios.

El acuerdo para la venta de la cartera de concesiones se firmó en noviembre de 2019. La compraventa de Eix Diagonal, Reus-Alcover y Autovía del Pirineo s completó con fecha 29 de enero de 2020 después de la obtención de todas las autorizaciones y aprobaciones necesarias para la venta de las concesiones antes de fin del año 2019. El resto de permisos se lograron el pasado martes.