Especiales

ACS

ACS celebrará su junta de forma telemática y continuará con el reparto de dividendo

La compañía tiene previsto retribuir a sus accionistas con 630 millones de euros

Florentino Pérez, presidente de ACS, durante la última junta de accionistas
Florentino Pérez, presidente de ACS, durante la última junta de accionistaslarazon

ACS celebrará mañana su junta de accionistas de forma telemática por primera vez en su historia. El grupo de construcción y servicios que preside Florentino Pérez ha informado de que el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus “impide la celebración de la Junta General Ordinaria de la Sociedad con presencia física de accionistas y representantes”. Por este motivo, “la Junta General Ordinaria de Accionistas se celebrará con asistencia exclusivamente telemática de los accionistas y de los representantes de los accionistas en las fechas y hora y con el orden del día previstos en la convocatoria, es decir, previsiblemente el día 8 de mayo de 2020 en segunda convocatoria, a las 12:00 horas”.

La compañía ha informado de que la junta será retransmitida a través de la página web de la compañía. Sin perjuicio de lo anterior, también recuerda que los accionistas pueden ejercer sus derechos de delegación y de voto por medios de comunicación a distancia con carácter previo a la reunión de la Junta General.

A pesar de los efectos que el Covid-19 está teniendo sobre la economía, ACS tiene previsto mantener su política de dividendo. La propuesta de su dirección es pagar un dividendo flexible de hasta un máximo de 630 millones de euros, una cantidad superior a la del año pasado cuando acordó el reparto de hasta 625 millones, repartidos en dos pagos. El “pay out” o porcentaje de su beneficio que dedica a retribuir a sus accionistas es del 65%. El año pasado, la compañía ganó 962 millones de euros, un 5% más que en 2018.