Coronavirus

ACS refuerza su tesorería con 750 millones de euros

Emite un bono a 5 años al 1,375% que ha recibido una demanda 3,5 veces superior a lo ofertado

Imágenes de recurso de la sede del Grupo ACS en Madrid
Exterior del edificio de la sede de la constructora española Grupo ACS en MadridEduardo Parra Europa Press

El Grupo ACS se refuerza de cara a lo que viene por delante. El grupo de construcción y servicios que preside Florentino Pérez ha emitido con éxito un bono a 5 años con vencimiento el 17 de junio de 2025, tras acudir en la jornada de ayer al euromercado. Según explicó la compañía en un comunicado, «la importante demanda que ha recibido esta oferta se ha traducido en un libro de órdenes superior a 1.750 millones de euros. Es decir, 3,5 veces el importe inicialmente previsto de la emisión». Esta circunstancia ha permitido a la compañía aumentar hasta 750 millones el importe final del bono, reduciéndose además el cupón respecto del previsto.

El número de cuentas finalmente ha superado las 120 y la demanda asignada a inversores privados se ha distribuido porcentualmente en los siguientes países en el siguiente orden: Alemania 25%, Reino Unido 21%, Francia 17%, España 15%, Suiza 8%, Italia 5%, Países Bajos 4% y en otros, un 5%.

ACS ya partía de una posición sólida para afrontar los vaivenes de la crisis que viene por delante. Su presidente, Florentino Pérez, aseguró en la última junta de accionistas que el grupo está «en las mejores condiciones» para cerrar en 2020 un buen año» a pesar de la incertidumbre económica que se ha desatado como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Su afirmación la respaldan los 12.000 millones del colchón de liquidez con el que cuenta la empresa española.