Coronavirus
La razón por la que Mercadona obliga a dar la vuelta al carro al pasar por caja
Algunos usuarios no han entendido los motivos de la medida puesta en marcha hace unos días
Los clientes de los establecimientos de Mercadona repartidos por toda España han visto cómo ir a pagar, la cajera les obliga a dar la vuelta al carro, con mayor o menor educación, según denuncian algunos clientes en Twitter. De lo que se trata es de orientar la parte delantera en dirección a la zona de compra y la parte trasera mirando hacia la caja.
La razón es bastante sencilla, es una forma de mantener el distanciamiento social. Tal y como explica el responsable de la cuenta de Twitter de Mercadona a uno de sus clientes, “la medida de poner el carro por delante es para poder ir colocando los productos en la cinta mientras se respeta la distancia de seguridad".
La medida persigue que el cliente pueda mantener la distancia de seguridad con la cajera mientras deposita sus productos en la cinta transportadora.
La compañía presidida por el empresario valenciano Juan Roig tomó medidas de protección para clientes y trabajadores desde el primer día del estado de alarma. Además de proporcionarles guantes, mascarillas y gel desinfectante, a primeros de abril entregó a sus trabajadores gafas de protección ocular. Además, instaló mamparas de metacrilato de protección y separación, así como el uso obligatorio de guantes por parte de los clientes.
la cadena de supermercados redujo sus horarios de apertura de 9.00 a 19.00 horas y los clientes disponían de papel y de gel desinfectante cerca de la zona de carros para poder desinfectarlos antes y después de usarlos. También recomendó el pago con tarjeta para evitar el intercambio de dinero en efectivo.
Además, realizaron una serie de recomendaciones a los clientes para evitar los contagios como acudir de forma individual en la medida de lo posible y que las personas que formen parte de grupos de riesgo (ancianos o personas con enfermedades crónicas) se quedaran en casa. También pidieron que las compras se realizaran a lo largo del día, de forma escalonada y pidieron que por solidaridad no se hiciera acopio de productos más allá de lo necesario
Además, estableció una medida que da prioridad en la compra a las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y las personas que los acompañen. También tienen preferencia las fuerzas de seguridad, sanitarios o bomberos.
Asimismo, siguen recomendando espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, con lo que hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
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