Actualidad

Economía

Atresmedia invierte en la startup financiera de ahorro automático Goin

La sociedad cierra una ronda de financiación de cinco millones de euros para proseguir su expansión por Europa

Cualquier gasto -por pequeño que sea- puede suponer una gran diferencia a final de mes... y sobre todo, al final del año | Fotografía de archivo
Cualquier gasto -por pequeño que sea- puede suponer una gran diferencia a final de mes... y sobre todo, al final del año | Fotografía de archivolarazon

El grupo líder de comunicación en España Atresmedia ha participado en la nueva ronda de financiación por importe de cinco millones de euros lanzada por Goin, la startup fundada en Barcelona de ahorro automático e inversión simplificada. El principal objetivo de la ronda es continuar la expansión de la compañía por Europa. La empresa empezó a operar en Italia en mayo del año pasado y prevé entrar en Países Bajos, Alemania y Francia en 2021. Además, apuesta por consolidar su liderazgo en España, donde acumula más de 350.000 usuarios desde su creación en 2018.

Anthemis, el fondo británico especializado en fintech más reconocido de Europa, ha liderado la operación y refuerza su posición en la compañía, junto a K Fund y Encomenda Smart Capital. Además de Atresmedia, han participado en la operación otros inversores como el fondo norteamericano Hard Yaka, liderado por el mulmillonario y primer inversor de Twitter, Greg Kidd; el número dos de Facebook, Javier Oliván; el fundador del primer unicornio español (Letgo), Enrique Linares, y TA Ventures, inversor en compañías como Wallapop. “Nos encontramos en un gran momento para la compañía. La entrada de inversores de referencia mundial que confían en nuestra propuesta de valor permite augurar un futuro muy interesante en todos los sentidos”, asegura el consejero delegado de Goin, David Riudor.

La inyección de capital también permitirá ampliar la plantilla en un 75%, actualmente de 30 empleados. En el primer semestre de 2020, los usuarios de Goin ya han ahorrado más que durante todo el 2019, superando el millón de euros ahorrados a la semana. La plataforma, creada en 2018 por los jóvenes ingenieros David Riudor, Gabriel Esteban y Carlos Rodríguez, facilita a sus usuarios el ahorro a través de la fijación de objetivos concretos y otros métodos como el redondeo de cuentas o el traspaso de una parte de los ingresos a una hucha virtual. “La fricción con el usuario es mínima. Goin permite conectar la app con cualquier banco español para ahorrar sin darse cuenta. De este modo, cualquier persona puede conseguir el objetivo que se proponga, ya sea un teléfono móvil o la jubilación”, concluye Riudor.

La empresa se ha posicionado como la aplicación número uno en el grupo de aplicaciones financieras de Apple Store. Recientemente, los fundadores de la compañía han sido incluidos en la lista 30under30 de Forbes Europa, siendo los primeros españoles y los más jóvenes de la historia en entrar en la categoría de finanzas. Goin también fue premiada como mejor startup del mundo en fase ‘seed’ por AngelHack, la comunidad de ingenieros con base en Silicon Valley más grande del mundo especializada en impulsar innovación tecnológica

Pero ¿cómo funciona la plataforma? Goin es la primera app de referencia en España que redefine cómo los usuarios alcanzan sus objetivos a través del ahorro automático y la inversión fácil. Todo ello gracias a un método eficaz, fácil y seguro. Con solo conectar la cuenta bancaria, Goin permite activar sencillos métodos de ahorro automático (como el redondeo de las compras) que ayudan al usuario a ahorrar sin darse cuenta.

Fundada en Barcelona en 2018, Goin nace ante la necesidad de obtener el máximo rendimiento del dinero sin la obligación de tener conocimientos en este campo. La aplicación cuenta con más de 350.000 usuarios y permite reinvertir el dinero ahorrado..