Construcción
ACS logra contratos en Australia por 107 millones
Su filial australiana CIMIC contruirá un centro deportivo y un centro musical en Brisbane, y un edificio de última generación en India
Cimic, filial australiana de ACS, ha logrado varios contratos en Australia e India por un importe total de 107 millones de dólares australianos (64,84 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía del grupo que preside Florentino Pérez. En concreto, CPB Contractors, filial de Cimic, se ha adjudicado la construcción de un polideportivo y un centro de música para un centro de educación secundaria en la ciudad australiana de Brisbane, cuya finalización está prevista para 2021. Por su parte, Leighton Asia se encargará, entre otros proyectos, de la construcción de un edificio de vanguardia en la ciudad india de Mangarh, cuyas obras comenzarán este mes de agosto y finalizarán en 2022. “Valoramos la oportunidad de trabajar con nuestros clientes para ejecutar de manera eficiente estos proyectos, lo que proporcionará importantes beneficios socioeconómicos para sus comunidades”, ha señalado el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Al igual que Dragados Offshore, que se ha adjudicado el desarrollo de la plataforma de conversión HVDC para el proyecto Borwin5, en Alemania, con una capacidad de 900 MW entre el campo eólico marino He Dreiht, en la costa alemana del Mar del Norte y el punto convertidor de conexión en tierra, otras filiales de la compañía han multiplicado recientemente su cartera con grandes encargos. Este es el caso de CIMIC, que además de los proyectos antes citados se ha sido adjudicado dos nuevos contratos para proyectos de recursos hídricos ubicados en Australia Occidental y Queensland por valor de 128 millones de dólares australianos (en torno a 78 millones de euros). CIMIC cuenta con varios acuerdos para proveer de servicios mecánicos, eléctricos, de instrumentación y mantenimiento a cuencas mineras australianas gestionadas por grandes compañías como Rio Tinto y BHP.
Hoy, el Grupo ACS publicará los resultados correspondientes al primer semestre de 2020. Las previsiones de la compañía presidida por Florentino Pérez serán positivas a pesar de los efectos de la crisis sanitaria y económica provocado por la Covid-19. ACS lleva varias semanas en el podio del Ibex 35 y sigue siendo una de las firmas más recomendadas para invertir en Bolsa, según los analistas del índice bursátil Stoxx 600. De hecho, el 90% de ellos animan a hacerse con sus acciones. Además, se espera que en 2022 supere los 1.000 millones de euros de beneficio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar