Actualidad

¿Cuál es el municipio más caro de España para comprarse una casa?

Un estudio revela que cuatro de las cinco localidades más exclusivas del país están en las Islas Baleares.

Formentera durante el primer verano después de pandemia de Covid. Playa de Illetes
Formentera durante el primer verano después de pandemia de Covid. Playa de Illetes©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

La isla de Formentera es el municipio más caro de España para adquirir una vivienda, con una media de 7.643 euros el metro cuadrado, según un estudio de Idealista, que apunta que cuatro de las cinco localidades más exclusivas del país están en las Islas Baleares.

De acuerdo con el portal inmobiliario, en segundo lugar se encuentra la mallorquina Deià (5.909 euros el metro cuadrado), seguida de la ibicenca Sant Joan de Labritja (5.165 euros el metro cuadrado), Ibiza (4.910 euros el metro cuadrado) y la capital guipuzcoana, San Sebastián (4.818 euros el metro cuadrado).

También se encuentran entre los municipios más caros para comprar una vivienda Baqueira (Lleida), Sant Josep de Sa Talaia y Santa Eulalia del Río (Ibiza), Andratx y Calviá (Mallorca), Zarautz (Guipúzcoa) y Barcelona.

Por otro lado, además de las Islas Baleares, Cataluña, Euskadi y Madrid, dos comunidades autónomas más tienen mercados en los que se superan de media los 2.000 euros por metro cuadrado en sus mercados más exclusivos: Benahavis en Andalucía (3.102 euros/m2) y San Bartolomé de Tirajana en Canarias (3.097 euros/m2).

Idealista destaca también, por encima de los 2.000 euros, los municipios de Formigal (Huesca), Moraira (Alicante), Pamplona y A Coruña.