Hipotecas

Las mejores hipotecas fijas para los clientes más prudentes

Todavía hay un porcentaje muy importante de personas que no se fía del euribor

Una persona pasa por delante de un banco que anuncia hipotecas
Una persona pasa por delante de un banco que anuncia hipotecasJesus G. FeriaLa Razón

El euríbor se hundió en septiembre (-0,415%) y todo apunta a que seguirá bajo cero durante unos años más. Sin embargo, todavía hay un porcentaje muy importante de personas que no se fía de este indicador y que prefiere financiar la compra de su vivienda con un interés fijo para que su cuota no cambie. Aunque estos clientes paguen más a corto plazo, lo cierto es que actualmente pueden conseguir unas condiciones muy atractivas, dado que prácticamente todos los bancos compiten para ofrecer la mejor hipoteca fija. Según el comparador financiero HelpMyCash.com, eso sí, hay tres entidades que destacan por encima del resto: Coinc, EVO Banco e Ibercaja.

Coinc tiene la mejor hipoteca fija

La renovada Hipoteca Fija de Coinc, con un interés rebajado a finales de septiembre, es la más barata dentro de esta modalidad. Tiene un tipo del 1,50% a 10 años, del 1,45% a 15 y a 20 años, del 1,50% a 25 años y del 1,60% a 30 años, que puede conseguirse en todos los casos sin necesidad de contratar otros productos de la entidad. Este banco online financia hasta el 80% del valor de la vivienda (60% si es segunda residencia) y ofrece un plazo de devolución de entre tres y 30 años. Además, no cobra comisión de apertura.

EVO Banco ocupa el segundo puesto

El segundo préstamo más barato de esta lista, según los datos que maneja el comparador, es la Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO Banco, otra entidad online. En este caso, el tipo de interés es del 1,55% para un plazo máximo de 30 años; sin productos adicionales. Con este crédito se puede financiar hasta el 80% del valor de una primera vivienda sin tener que pagar comisión de apertura.

El bronce se lo lleva Ibercaja

Ibercaja, pese a haber subido ligeramente los tipos de su Hipoteca A Un Paso, aún ocupa un sitio en el podio. Este producto tiene un interés del 1,55% para un plazo de hasta 20 años, que puede conseguirse a cambio de domiciliar una o más nóminas o haberes por un importe conjunto mínimo de 2.500 euros. Este crédito no tiene comisión de apertura y financia hasta el 80% de una primera vivienda.

Estrenos de ING y de BBVA

Además de las modificaciones llevadas a cabo por Coinc e Ibercaja, hay otras novedades dentro de este mercado que merece la pena mencionar. Una de ellas es el lanzamiento de la Hipoteca Naranja Fija de ING, el primer préstamo hipotecario a tipo fijo de la entidad holandesa. Su interés es del 1,79% a 25 años (a cambio de domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida del banco), no tiene comisiones y financia hasta el 80% de una vivienda habitual o hasta el 75% de una segunda residencia.

Otra novedad destacada es el lanzamiento de la Hipoteca Convenio MUFACE Tipo Fijo de BBVA, un producto exclusivo para funcionarios con un interés del 2,70% a 30 años a cambio de domiciliar la nómina. Desde HelpMyCash.com recuerdan, sin embargo, que esta entidad también tiene dentro de su catálogo la Hipoteca Fija BBVA, con un interés desde el 1% a 15 años hasta el 1,45% a 30 años si se domicilia la nómina y se firman los seguros de hogar y de amortización del banco.