Economía Digital

¿Ser tu propio jefe? El 65% de los centennials quiere serlo o ya lo es

Un estudio de Spotify revela las tendencias de los más jóvenes

-
- Brooke Lark (Unsplash)Tendencias de los millenials y centennials

Las prioridades laborales y personales han cambiado para los más jóvenes tras la pandemia. Así lo demuestra el estudio Culture Next 2020de Spotify, que analiza las tendencias que definen a los millenials y a la generación Z o centennials.

Un camino hacia el liderazgo

A pesar de los devastadores efectos económicos de la primera ola de la pandemia en todo el mundo, parece que los jóvenes no han perdido su espíritu emprendedor, sino todo lo contrario, ya que 6 de cada 10 jóvenes españoles se siente más inspirado y proclive a abrir un negocio que antes de la pandemia.

Uno de los principales atractivos de emprender para los jóvenes es la posibilidad de liderar un negocio y no tener que rendir cuentas a un responsable. Por ello, el 65% de los centennials desea ser su propio jefe o ya lo es.

La necesidad de estar conectados

Además de la esfera profesional, el estudio también ahonda en inquietudes personales. Respecto a las relaciones interpersonales, los jóvenes ven Internet como una herramienta poderosa para estar conectados con amigos y seres queridos.

De hecho, el 71% de los jóvenes considera más sencillo sentirse conectado a una comunidad gracias a las plataformas digitales. Es decir, perciben al canal digital como un facilitador de las relaciones y de alimentar su sentimiento de pertenencia a un grupo.

Y, precisamente relacionado con la necesidad de estar conectados, los jóvenes también han reforzado el vínculo con sus familias. En este caso, algo que ha contribuido mucho a ello, además de pasar más tiempo en casa debido a la pandemia, ha sido la música. Y es que el 62% de los jóvenes afirma haber conocido mejor a sus padres escuchando la música que les gusta.

En definitiva, a pesar de las diferencias en los hábitos digitales, en las formas de comunicación y en las perspectivas profesionales, parece que las generaciones no somos tan distintas después de todo y que hay algo que ahora en tiempos difíciles nos une más que nunca: la música.