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Mapas

El mapa Urban Tech identifica quién es quién en la movilidad urbana sostenible, de la “automoción” a la “movilidad”

El mapa creado por Skiller se configura como el quién-es-quién del ecosistema tecnológico para Movilidad Sostenible Urbana. El Mapa se presentará con el Observatorio MKT de la Movilidad el 24 de Noviembre. Desde Skiller Academy con la colaboración de Vecdis, Startify y la Asociación de MKT descubre quién es quién en el nuevo Radar de la Tecnología de la Movilidad Sostenible

Este mapa muestra quién es quién del ecosistema tecnológico para Movilidad Sostenible Urbana. SkillerLa Razón

El próximo 24 de noviembre se presenta el resultado del primer radar resultado del conocimiento aportado por un centenar de profesionales de la movilidad sostenible.

En 1908 Ford cambió para siempre el paradigma de la movilidad que prevalecía hasta ese instante: el coche pasó a sustituir al caballo como forma de movilidad. Desde entonces, el tráfico en las ciudades se multiplica y la infraestructura no puede evolucionar a esa velocidad, incluso en ocasiones es imposible. La movilidad se está redefiniendo constantemente, y no solo la forma en que nos trasladamos, sino también la forma en que vivimos. Su constante evolución genera innovación, algo que tiene un impacto directo en el comportamiento de los usuarios y en el desarrollo y evolución de las nuevas ciudades responsables y sostenibles. El incremento del uso del vehículo privado, la aparición de los nuevos hábitos de movilidad entre los viajeros ligados a la tecnología, la colaboración público-privada, los retos logísticos en la ciudad, la reducción de los precios de combustibles fósiles, así como la relación directa entre la contaminación y las enfermedades, propicia llevar a cabo nuevas soluciones para la sociedad. La solución pasa por tecnologías sostenibles y eficientes.

Juan Antonio Muñoz-Gallego, CEO de Skiller Academy, comenta “¿Por qué poner en un mapa las empresas que revolucionan la movilidad urbana sostenible? Su innovación tiene un impacto directo en nuestras vidas. El incremento del uso del vehículo privado, retos de la logística en la ciudad, reducción de los precios de combustibles fósiles, la relación directa entre la contaminación y las enfermedades... hace que las soluciones sean una necesidad en la que queremos contar con los expertos en el panorama nacional”.

El ecosistema ensalza la iniciativa

Miguel Ángel Tobías, Productor y Director de Proyectos Audiovisuales Sostenibles en AccaMedia, “Necesitamos mostrar historias de personas, empresas, instituciones, que sean inspiradoras para todos nosotros, que nos muestren el camino a seguir, que nos permitan dejar de ver la sostenibilidad como un esnobismo, ni un problema, ni un freno, sino verlo además de como una necesidad para el Planeta y nuestra supervivencia como especie, como una gran oportunidad de progreso, de generar igualdad, justicia social, empleo de calidad… Entender en definitiva que la Sostenibilidad es el único camino posible”.

Renato Del Bino, Co-founder en NORT3 y responsable del Comité de Movilidad, antes lo denominábamos “automoción” y ahora tiene mucho más sentido llamarlo “movilidad”.La tecnología es necesaria para que estos cambios ocurran, pero es la sociedad quien realmente adopta nuevos comportamientos e impulsa el cambio. Por todo ello, la Asociación de Marketing de España, MKT, ha creado un Comité de Movilidad, que pretende facilitar ese espacio de reflexión, intercambio, profesionalización, análisis de soluciones y buenas prácticas y de debate en general, lo mismo que viene haciendo en relación con otros sectores.”

Paola Jiménez Melgar, Ambientóloga y Presidenta COAMBA – Colegio de Ambientólogos de Andalucía, “las administraciones locales tienen un papel protagonista en relación con el tipo de ciudad que se promueva. Se atribuye a la planificación urbana más del 40% de la carga de enfermedades en países desarrollados con cobertura universal. Por tanto, la apuesta por entornos seguros, peatonales, accesibles, con espacios verdes… mejorará la calidad de vida de la ciudadanía en contraposición de una apuesta por el vehículo privado”

En la misma línea David Couceiro de SIARQ Advanced Solar Design, menciona “mediante la reducción de los niveles de contaminación del aire, las administraciones y gobiernos pueden reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, neumopatías crónicas o afecciones pulmonares severas.”.

David Fidalgo, AEVAC-Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado, “Uno de los mayores principios de la movilidad es proporcionar al usuario un uso mas efectivo de su tiempo y comodidad a la hora de moverse. Basándose en este principio la aplicación de movilidad proporcionan beneficios muy significativos en la reducción de emisiones de CO2 por la utilización de vehículos con un bajo nivel de Co2 o eléctricos, optimización de rutas y reutilización de vehículos para el transporte interurbano, reducción de trafico y mejora de los índices de ruido en las ciudades. A la vez las nuevas tecnologías de vehículos autónomos ayudan a reducir los accidentes de trafico y proporcionan una movilidad inclusiva ya proporcionan una independencia a personas mayores o discapacitadas a la vez que nos ayudad a implementar la seguridad vial dentro de nuestras ciudades.”

Orazio de Corva Consulting SL recalca que para operar un servicio de movilidad a demanda y con un experiencia de usuario 100% digital, es necesario disponer de una infraestructura IT ad hoc.

Javier Carpintero de Startify indica que un gran número de estas empresas ha irrumpido de manera sobresaliente en el sector mobility haciendo que nuestra vida y nuestra comunicación sea un poco más fácil.

El Mapa Urban Tech se puede ver a continuación o descargar en https://skiller.education/urban-tech-lab/

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