Infraestructuras

Hochtief (ACS) rehabilitará un monumento histórico en Berlín por 90 millones

Las obras de remodelación comenzaron en noviembre de 2020 y su finalización está programada para la primavera de 2023

Florentino Pérez, presidente de ACS, grupo al que pertenece Hochtief
Florentino Pérez, presidente de ACS, grupo al que pertenece Hochtieflarazon

Hochtief filial de la compañía ACS, se ha adjudicado el contrato para la rehabilitación de un monumento protegido y catalogado de histórico en Berlín (Alemania) que comprende cuatro edificios de oficinas y se encuentra dotado con un presupuesto de alrededor de 90 millones de euros.

El cliente es el Estado federal de Berlín y se ocupará del proyecto la unidad de construcción Hochtief Building como gerente total de construcción, según informó este viernes la compañía. La empresa cuenta con amplia experiencia en la actualización y rediseño de edificios históricos, con distintos proyectos así en la propia Berlín en las últimas décadas.

El contrato comprende la remodelación extensa y completa de un edificio de 18 pisos y con tres edificios interconectados además de seis pisos. Se trata de un complejo protegido que alberga oficinas y forma parte del patrimonio de la década de 1950, que adoptará los últimos estándares de seguridad y optimización energética.

Las obras de construcción comenzaron en noviembre de 2020 y su finalización está programada para la primavera de 2023, de forma que el Estado de Berlín volverá a utilizar el complejo, en los espacios ocupados para servicios administrativos, a partir de mediados de 2023.