Comercio electrónico

Amazon cambia las condiciones de su servicio Prime Now

La compañía incrementa de 40 a 50 euros el pedido mínimo sin coste alguno para entrega en el día

Furgoneta de reparto de Amazon
Furgoneta de reparto de AmazonSteven SenneAP

Amazon va a cambiar las condiciones de su servicio Prime Now a partir del próximo día 8 de enero. Según ha informado el líder mundial del comercio electrónico a los clientes suscritos a este servicio, a partir de ese día podrán realizar pedidos por un importe mínimo de 15 euros, con una tarifa de envío de 3,90 euros. En este momento, la plataforma permite realizar pedidos por un importe mínimo de 10 euros con un coste de envío de 2,90 euros. La compañía también ha informado de que el importe mínimo de aquellos pedidos sin coste de envío para entregar en el mismo día y en la franja de dos horas que elija se incrementa desde los 40 hasta los 50 euros, lo que permitirá a la compañía aumentar el ticket de compra por este servicio en un mínimo de un 25%.

Prime Now, a través de las tiendas de Amazon, los supermercados DIA y el Mercado de la Paz, ofrece una amplia selección de productos de alimentación, incluyendo frescos, productos locales y marcas reconocidas, así como artículos de otras categorías. El servicio no está disponible en toda España. Realiza entregas de lunes a domingo de 8:00 a 24:00 horas en Madrid, Barcelona y alrededores. En Valencia y alrededores de 8:00 a 24:00 horas de lunes a sábado, si bien a partir del próximo 13 de enero reducirá la franja horaria de entregas de diez de la mañana a diez de la noche. En Sevilla, Málaga, Bilbao, Alicante y alrededores de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.

Para disponer de Prime Now, es necesario estar suscrito al servicio Amazon Prime. Este programa tiene un coste de 36 euros al año o 3,99 euro al mes que, de momento, se mantiene invariable. Los nuevos clientes Amazon Prime pueden acceder a un periodo de prueba gratis de 30 días.