Madrid

Transporte

El aeropuerto de Barajas y los trenes de Madrid no volverán a operar al menos hasta mañana por la tarde

Renfe y Aena pospone varias horas sus operaciones ante los efectos de la tormenta Filomena

Renfe y Aena han decidido posponer su actividad en Madrid unas horas más. Tanto los trenes con origen y destino a Madrid como el aeropuerto de Barajas han estado hoy sin actividad ante los efectos de la tormenta “Filomena”, que ha golpeado con especial virulencia el centro de la Península. Precisamente, los graves efectos ocasionados por el temporal han llevado a ambas compañías a posponer la reanudación de sus actividades como pronto hasta la tarde de mañana, aunque ambas compañías esperarán a ver cuál es la evolución de la tormenta para tomar una decisión.

La operadora ferroviaria ha suspendido hasta el mediodía de mañana todos sus servicios con origen o destino en Madrid tanto en alta velocidad (AVE) como larga y media distancia debido a la borrasca. Según ha informado Renfe, “también han sido suspendidas todas relaciones transversales, excepto el corredor mediterráneo (línea Barcelona-Alicante), cuyo funcionamiento dependerá de la evolución del temporal”.

“Renfe y Adif trabajan para normalizar los servicios lo antes posible, e informará a los viajeros cuando se pueda restablecer la circulación en los distintos corredores”, ha explicado la operadora, que está comunicando a los viajeros afectados “la suspensión del servicio, dando la opción de devolución íntegra del importe del billete o el cambio para viajar en el primer tren que empiece a circular”. “Esta mañana se han enviado más de 28.000 SMS y email, y a lo largo de la tarde se van enviar notificaciones a los viajeros que tenían billete para viajar mañana”, agrega.

Renfe mantiene actualizada toda la información de sus servicios a través de su página web y sus redes sociales, especialmente en los perfiles de Twitter @Renfe, @Inforenfe, @CercaniasMadrid.

Aena, por su parte, ha informado también a través de las redes sociales de mantener suspendidas sus operaciones al menos hasta mañana por la tarde, cuando podrían retomarse “de forma gradual”. “Hay dos pistas despejadas, pero los protocolos son muy estrictos y se esperan heladas”, ha explicado la compañía, que actualizará la información mañana a las 13.00 horas.