Actualidad

Ibex

Naturgy recupera en una sola sesión todo lo que perdió en bolsa en 2020 tras la oferta de IFM

Sus títulos escalan hasta los 22,19 euros, por debajo todavía de la oferta

Una pantalla muestra valores bursátiles en la Bolsa de Madrid,
Una pantalla muestra valores bursátiles en la Bolsa de Madrid,Vega AlonsoEFE

La oferta de IFM por Naturgy ha tenido un efecto explosivo sobre sus acciones. Los títulos de la compañía energética han cerrado la sesión con una subida del 15,48%, hasta situarse en los 22,19 euros, por debajo todavía del precio ofrecido por el fondo de inversión australiano. Solo en la sesión de hoy, Naturgy ha recuperado lo que perdió en el conjunto de 2020 (11%). En lo que va de año, el grupo energético avanza un 17%.

Según Victoria Torre, de Singular Bank, la oferta de IFM implica «una prima importante» si se tiene en cuenta la cotización de la última sesión, pero «está en línea» con el nivel al que Naturgy cotizaba antes de la crisis generada por la covid-19. Sergio Ávila, de IG Markets, considera también que el precio de la OPA es acorde con el valor intrínseco de Naturgy, ya que el valor teórico de la acción calculado son 24,10 euros y sus acciones habían estado cotizando por debajo de su valor teórico.

Sobre los motivos que han podido mover a IFM a plantear esta oferta, Torre recuerda que, durante esta crisis, algunas empresas energéticas se han visto beneficiadas, como Iberdrola, y otras, como Naturgy, han registrado caídas en bolsa. «Este puede ser uno de los atractivos que ha podido ver IFM», apunta. En su opinión, la entrada de IFM en el capital de Naturgy puede ayudar a la compañía a poner en marcha su plan estratégico. La compañía quiere focalizar su estrategia de expansión en los próximos cinco años en Estados Unidos.