El eCommerce, una tendencia en auge

El eCommerce, una tendencia en auge

El comercio online ha experimentado un crecimiento en los últimos años impulsando a startups con ideas innovadoras, como la de Qoala, que ayudan a sus usuarios a ahorrar en sus compras

Las ventas online llevan años creciendo de forma continua, pero fue en 2020, con la llegada de la pandemia y con las restricciones en la movilidad, cuando se produjo un notable aumento en España, creciendo un 36% y posicionando a nuestro país, según datos de un informe de eMarketer, como el tercer mercado que más creció del mundo durante este periodo y en este tipo de transacciones. No tener que desplazarse, la facilidad a la hora de encontrar productos y la rapidez en los plazos de entrega son las principales causas de que ya en el año anterior tres de cada cuatro hogares hayan realizado compras por internet. En este sentido, y como pone de manifiesto el Observatorio Cetelem, las compras han aumentado especialmente en el sector de alimentación, moda y ocio; las tiendas de electrodomésticos y tecnología también han aumentado sus ventas a través de las webs. Por ello, y como una herramienta muy útil para ayudar a todos estos consumidores, Rafael Rubio y su equipo desarrollaron Qoalauna extensión gratuita para el navegador que, sin duda, será de uso casi obligado para todos esos compradores que quieren ahorrar dinero en sus adquisiciones.

Rafael Rubio y su equipo desarrollaron Qoala
Rafael Rubio y su equipo desarrollaron QoalaFotografía de archivo

Qoala, una herramienta pionera para compras inteligentes

La startup, de la que Rafael Rubio es CEO y cofundador, desarrolló esta pionera extensión que permite a sus usuarios ahorrar entre el 5 y el 10%, lo que supone más de cien euros de media al año, gracias a los cupones que aplica automáticamente en más de tres mil tiendas en diez países y de todos los sectores, entre las que se encuentran, entre otros muchas, algunas tan importantes como Aliexpress, Amazon, El Corte Inglés o PC Componentes. Ha facilitado, de esta forma, el uso de los cupones, ya que antes de la llegada de esta extensión quienes buscaban ahorrar con ellos se enfrentaban a páginas desactualizadas y a un sinfín de pop-ups que impedían su uso. Esta extensión, por sus ventajas, es usada ya por más de cien mil usuarios y partners, habiéndose convertido, así, en la herramienta de este tipo más grande del país, lo que ha supuesto una revolución en la experiencia del usuario que ve, con ella, una posibilidad real de ahorrar tiempo, al no tener que buscar él los cupones, y, por supuesto, dinero.

En definitiva, la evolución del mercado digital ha posibilitado la irrupción de startups con iniciativas tan innovadoras como Qoala, una herramienta que ayuda a que la experiencia del consumidor sea más satisfactoria y que, sin duda, seguirá creciendo porque, tal y como afirman sus creadores, no hay ningún motivo para no instalarla.