El Ibex, a la espera de catalizadores

Destaca el comportamiento negativo de Cellnex

Una pantalla muestra la evolución del índice IBEX 35
Una pantalla muestra la evolución del índice IBEX 35Vega AlonsoEFE

Leve recorte de nuestro selectivo que consigue salvar por muy poco la pérdida de los 8600 puntos, perder dicho nivel no debería ser preocupante ya que la zona a tener en cuenta son los 8500 puntos, donde la acumulación de interés comprador y vendedor es mayor. Con las dos últimas jornadas en negativo, nos quedamos -al menos por el momento- a las puertas de cosechar de nuevo máximos anuales.

Cada vez son más las voces que se alzan en favor de un crecimiento económico mundial impulsado por China, ahora es el FMI el que informa que China supondrá el 20% del crecimiento que se espera del producto interior bruto mundial, que se espera hasta 2026. Mientras tanto en el mercado se ve una relajación de la actividad bursátil, lo que es normal en una situación en la que gran parte de los índices se sitúan en zona de máximos o se están produciendo leves recortes, lo que provoca un inmovilismo por parte de los inversores, hasta que no se produzca un movimiento que aclare la situación.

En el plano corporativo destacar el comportamiento negativo de Cellnex que, desde que se conoció la aplicación de capital, continúa con su particular senda bajista y acumula en la jornada de hoy más de un 4% de caída.