Ibex 35

El Ibex35 se frena en seco

Destaca la caída de IAG, que cede más de un 6 por ciento

Pantalla con los movimientos del Ibex 35
Pantalla con los movimientos del Ibex 35Altea TejidoEFE

El Ibex35 cede casi en un 2% lastrado por las caídas en Wall Street. Las presiones inflacionistas aceleran las ventas al otro lado del Atlántico y en Asia, hundiendo al selectivo doméstico hasta las cercanías de los 9000 puntos. Si bien es cierto que la tendencia alcista de fondo en las bolsas hace pensar que se trata de una mera distribución de papel, podríamos entender cierto agotamiento de unos mercados de renta variable que han descontado ya buena parte del recorrido de una vuelta vigorosa a la normalidad.

A nivel empresarial destacamos las caídas de IAG. La aerolínea cede más del 6% tras emitir más de 800 millones de euros en bonos convertibles en acciones. Mención especial a Fluidra, con un desplome del 10%, tras la brusca salida de su accionariado de uno de sus principales inversores. Continúa la sangría de las renovables dentro del Ibex35 con Solaria y SiemensGamesa cediendo ya un 37% y un 22% en los que llevamos de 2021 respectivamente.

Solo un par de cotizadas se libran del rojo en la sesión de hoy. Grifols, con un pequeño rebote del 1%, y sobre todo Allmirall. La farmacéutica se desmarca de la tónica generalizada de los mercados para anotarse un 4% en jornada. Sus títulos acumulan más de un 32% en estos primeros meses del año.

De cara a las próximas sesiones esperamos que los retrocesos del Ibex35 encuentren suelo en las cercanías de los mínimos de hoy. Los 9000 puntos debieran funcionar como soporte de medio plazo para, al calor de la tendencia alcista de fondo en las bolsas americanas, atisbar de nuevo los máximos anuales.