Energía

Naturgy reafirma su compromiso con la sociedad en su nueva campaña “La Comunidad”

La compañía lanza nuevos productos y servicios competitivos ante la crisis que se adaptan a las necesidades de clientes que apuestan por la sostenibilidad

Un ciclista pasa ante la sede de Naturgy en Madrid
Un ciclista pasa ante la sede de Naturgy en MadridJ.J. GuillénAgencia EFE

Naturgy lanza una nueva campaña, denominada «La Comunidad», como muestra de su compromiso con la sociedad y donde se anticipa a sus necesidades con nuevos productos y servicios competitivos ante la difícil situación económica derivada de la pandemia de la Covid-19. Con un enfoque medioambiental, digital y a la vanguardia en nuevos productos, la compañía ofrece soluciones adaptadas para cada tipo de cliente.

El concepto de esta campaña se basa en un edificio de una comunidad de vecinos, donde la compañía muestra una doble vertiente para aunar la respuesta ante los nuevos retos del sector, donde es necesario liderar una apuesta sostenible pero donde no se pierden de vista las necesidades de los clientes.

Por ello, Naturgy pone el foco en atender las nuevas necesidades de un consumidor más informado y concienciado medioambientalmente, que requiere un papel más activo en su consumo energético, donde incluso se le facilite ser un «prosumidor» y pueda generar y consumir su propia energía, así como vender el excedente a la red a cambio de una compensación.

Productos como la Tarifa Zen de origen renovable, solar, las facilidades de pago, los puntos de recarga eléctrica, el servicio de mantenimiento, la atención de urgencias o las iniciativas sociales para ayudar a miles de familias vulnerables y asesorándolas en eficiencia energética son algunos de los elementos diferenciales que han permitido a la compañía evolucionar y reinventarse en los últimos años.

A través este spot, Naturgy ofrece a sus clientes, y a todos aquellos potenciales, ser protagonistas de esta evolución, la posibilidad de cambiar el entorno y de poner su granito de arena en la transición energética para avanzar hacia la descarbonización y proteger el planeta.

La compañía hará un despliegue en diferentes medios y canales para dar visibilidad a esta nueva campaña. Naturgy ha vuelto a recurrir a un mundo ilustrativo animado desarrollado por Contrapunto BBDO, como agencia creativa, y con Arena Media, como agencia de medios. Bungalow se ha hecho cargo de la animación, con ilustraciones de Ignasi Font.

Imagen de campaña que refleja los nuevos productos de origen renovable
Imagen de campaña que refleja los nuevos productos de origen renovableLa Razón

Compromiso activo

Naturgy ha ejercido durante los últimos años un rol activo en el desarrollo de un mix energético más sostenible, con el crecimiento de las energías renovables y la apuesta por nuevos vectores energéticos, como el gas renovable, el almacenamiento o la generación distribuida. En esa apuesta, la compañía ha resultado adjudicataria –en la última subasta de energía renovables con el nuevo marco retributivo organizada por el Gobierno– de un total de 235 MW (38 MW eólicos y 197 MW fotovoltaicos) repartidos entre las tecnologías eólica y solar fotovoltaica. Un resultado que se une a los más de 300 MW que aprobó Naturgy a finales del año 2020 y que se encuentran actualmente en fase de inicio de construcción.

Este pilar de su estrategia ha logrado reducir el 42% de las emisiones directas de gases invernadero de Naturgy desde 2012. Asimismo, el grupo ha liderado medidas para apoyar a la sociedad en estos duros momentos para paliar los efectos del Covid-19 en los clientes, empleados y sociedad en general.

Por otro lado, la compañía ha identificado oportunidades de inversión por valor de casi 14.000 millones de euros en un centenar de proyectos propios a desarrollar en los próximos años para la recuperación económica en el marco del programa Next Generation.