Ibex 35

El Ibex 35 consolida los 8.600 puntos y el BCE asegura una inflación moderada

Hoy han predominado las subidas, siendo los más desfavorecidos, con el farolillo rojo, Banco Sabadell (-1,4%), Merlin Properties (-1%) y Colonial (-0,9%).

La bolsa española ha subido un 0,64 % este jueves y ha recuperado el nivel de los 8.600 puntos
La bolsa española ha subido un 0,64 % este jueves y ha recuperado el nivel de los 8.600 puntosVega Alonso del ValEFE

Tercer día de optimismo en las bolsas europeas. Después de largos días en rojo de los principales indices europeos, parece que esta semana las principales bolsas han encontrado el rebote que el mercado estaba esperando. Con las miradas puestas en el banco central europeo y ante el miedo de las altas tensiones inflacionistas, el BCE opta por una inflación mucho más moderada (2%) y tolerante que la FED, manteniendo los tipos negativos durante más tiempo.

En la sesión de hoy, el IBEX 35 ha consolidado los 8.600 puntos, con una subida del 0,8%, y un acumulado semanal del +3,5%. Los valores más destacados de hoy son Solaria (3,5%), Siemens Gamesa (+2,8%) e IAG (2,3%). Las compañías turísticas recuperan parte de las pérdidas, gracias a los nuevos estudios anunciados sobre la variante Delta. Aun así, no hay que perder de vista la evolución de los contagios.

Hoy han predominado las subidas, siendo los más desfavorecidos, con el farolillo rojo, Banco Sabadell (-1,4%), Merlin Properties (-1%) y Colonial (-0,9%).

Con respecto a las materias primas, el Oro se sitúa actualmente cotizando en los $1.800 cerca de los niveles de hace dos semanas, con ligeras pérdidas y apuntando una pequeña recuperación hacia los números verdes de la sesión. La plata cede un -0,3%, cotizando en $25,19

Por otra parte, el crudo deja ganancias. El Brent cotizando en $72,70 y el WTI a $70,80. Ambos con unas subidas del +0,8%, continuando así el impulso alcista iniciado hace unos días.

Las principales paridades económicas, encontramos al EUR/USD cotizando ligeramente por debajo de los $1,18, un nivel un poco por debajo antes de anunciar el BCE política de inflación para la zona euro, y con apenas movimiento en la sesión de hoy.

El Bitcoin, tras su ruptura por debajo de los $30.000, y después de la noticia de Elon Musk comentando que se “podría” volver a aceptar el pago de sus vehículos con esta criptomoneda, ha sido suficiente para recuperar, en practicamente dos días, un 8,5%, cotizando en $32.000

Los datos más relevantes para la sesión de mañana viernes son Indice de PMI para la industria (EE.UU) y, manufacturing PMI y servicios PMI (Reino Unido). Todos ellos del mes de julio.