Oportunidad única

Sin trampa ni cartón: así puede ganar un piso en propiedad en el centro de Madrid por solo 25 euros

Komometoke sortea un inmueble valorado 235.900 euros. Existen más del doble de probabilidades de ganar que con el Gordo y es 2.000 veces más probable que con el Euromillón, al poner a la venta sólo 47.190 tickets

Llaves de una vivienda
Llaves de una viviendaUNSPLASHUNSPLASH

Para miles de jóvenes solo un milagro como ganar la lotería les permitiría convertirse en propietarios de una vivienda. Los bajos sueldos, la escasez de ahorros y las dificultades para cumplir los requisitos de un préstamo hipotecario son barreras infranqueables que les impiden dejar atrás los pisos compartidos de alquiler. Algo tan sencillo como tener una casa en propiedad se ha convertido en el sueño frustrado de las generaciones españolas más jóvenes, pero una estrella fugaz puede cumplir el deseo de un afortunado. El emprendimiento Komometoke ha lanzado un sorteo para conseguir un piso en el centro de Madrid por solo 25 euros. El portal inmobiliario Fotocasa.es recoge todos los detalles del sorteo.

¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo se celebrará el 10 de diciembre ante el Notario Don Francisco Javier Gardeazábal, en la Calle Serrano 27 de Madrid.

¿Qué probabilidades hay de que me toque?

Más del doble de probabilidades que el Gordo de la Primitiva y 2.000 veces más probable que el Euromillón, al poner a la venta sólo 47.190 tickets.

¿Qué va incluido dentro del sorteo?

Por tan solo 25 euros, el ganador del sorteo se llevará un flamante piso en el centro de Madrid valorado en 235.900 euros y que podrá ver al detalle en el vídeo que hay al final de esta noticia. Pero aquí no acaba lo bueno. Además, se cubren los gastos de notaría, el impuesto de transmisiones patrimoniales y hasta 20.000 euros de IRPF. Por supuesto está aprobado por la Dirección de Ordenación del Juego, con todas las garantías legales, y al día con las obligaciones de Hacienda.

¿Puedo comprar varias participaciones?

Sí, cuantas más adquiera, más probabilidades tendrá de ganar. Un ticket cuesta 25 euros, dos tickets 46 euros (4.000 veces más probable que el Euromillón), tres tickets 66 euros (6.000 veces más probable), cuatro tickets 88 euros (8.000 veces más probable) y cinco tickets 100 euros (10.000 veces más probable). Además, se pueden poner los tickets a nombre de quien se quiera, haciéndolos nominativos.

¿Dónde puedo apuntarme?

Para participar sólo hay que entrar en este enlace y pinchar en “Comprar Tickets”. Tras seleccionar el número de papeletas que quiere comprar, el participante recibirá su confirmación de compra con el número de ticket. Además, el día del sorteo se le informará de todo el proceso. Komometoke es mucho más que un piso, por ello al comprar un ticket recibirá píldoras informativas que pueden ir desde aprender a negociar, entender una nómina o una hipoteca, cómo ser productivos y hasta cómo diseñar o emprender un negocio.

¿Cómo funcionan los sorteos de inmuebles?, ¿son legales?

Por supuesto. “La empresa promotora adquiere un premio, en este caso un inmueble en el centro de Madrid, y envía las bases del sorteo entre otra mucha documentación a los entes reguladores para que autoricen el sorteo, ya que este tipo de sorteos están regulados por el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Ordenación del Juego, los cuales analizan cada propiedad minuciosamente antes de autorizar su sorteo”, explica Fotocasa.es en su publicación.

Una vez validado, se ponen a la venta los tickets. La cantidad de boletos y su precio vienen regulados por la Dirección Ordenación del Juego, en función del valor del premio. En la fecha que se publica en las bases del sorteo, se celebra la adjudicación del inmueble ante notario. Una vez vendidos los tickets, se realizará un sorteo ante notario, el cual elegirá al futuro propietario.

El beneficio es muy alto para el que se convierta en propietario del piso y los que no lo consigan apenas habrán arriesgado 25 euros.

¿Dónde se publicarán los resultados del sorteo?

El 10 de diciembre, los resultados se publicarán en la web y en las redes de Komometoke: Facebook e Instagram.