Energía

Esta es la forma de calentar su vivienda por menos de 5 euros

Este truco económico a la par que ingenioso que ya se hizo vital en el año 2013, vuelve de nuevo y solo necesita una maceta de barro, una bandeja de horno y algunas velas pequeñas

Packs de 100 unidades de velas pueden llegar a costar unos 3 euros
Packs de 100 unidades de velas pueden llegar a costar unos 3 eurosLa RazónLa Razón

La legada del frío cada invierno es inevitable, como también lo son las diferentes alternativas que vienen a la mente de las familias para poder calentar su hogar sin tener que aumentar la factura de la luz o del gas en exceso. A pesar de que esta sea una pregunta recurrente durante estos meses de frío que se repite todos los años, este es sin duda el que más preocupación desata en la sociedad a raíz de las bajas temperaturas sumado a los elevados costes en energía eléctrica o Gas Natural que han llegado a batir en 2021 récord históricos de precios.

Por lo tanto, esta situación ha provocado que los usuarios de las redes sociales hayan vuelto a rescatar y hacer eco de un método para calentar una vivienda por menos de 5 euros y así ahorrar en la factura de la luz, el cuál se hizo viral hace ya más de siete años, en el año 2013. Para poder realizar dicho truco será necesario contar con una maceta de barro, una bandeja de horno y algunas velas pequeñas.

En primer lugar se deben colocar las velas encendidas en la bandeja del horno y después taparlas con la maceta. La venta de estas velas es masiva en cualquier establecimiento y packs de 100 unidades pueden llegar a costar unos 3 euros. De esta forma un simple tiesto pasará a ser una estufa, y el calor se dispersará por la sala aumentando por lo tanto la temperatura de la habitación en la que se encuentre.

A diferencia del método que se hizo viral en 2013, este cuenta con algunas modificaciones al respecto, como colocar cuatro velas encendidas en una bandeja de metal, cubrirlas con una maceta pequeña que a su vez taparemos con otra más grande, la cuál además tendrá un agujero en el fondo.

De esta forma, las velas calentarán el aire que se encuentra dentro de las macetas y a través de la creación de una corriente de convección entre el aire caliente y el frío, el calor se escapa tanto por la parte de abajo de la bandeja como por el agujero central que posee la maceta más grande.

No obstante, a pesar de que es considerado un método ingenioso a la par que económico, este también puede resultar peligroso para las familias, ya que pueden poner en riesgo su vida, tal y como lo corroboran distintos servicios de extinción de incendios de Reino Unido. Desde el portal inmobiliario de Idealista explican que por su parte, los bomberos han pedido a los británicos que eviten calentar así sus casas ya que aunque se pueda llegar a ahorrar unos pocos euros estos pueden poner en peligro su vivienda, ya que las velas provocan más de 2.000 incendios al año en el país.