Consumo

Mercadona retira uno de sus productos por la presencia de un alérgeno

La cadena valenciana ha alertado sobre unos botes de especies de venta en sus supermercados

Supermercado de Mercadona en Lazkao (Guipúzcoa)
Supermercado de Mercadona en Lazkao (Guipúzcoa)MERCADONAMERCADONA

La cadena de supermercados Mercadona ha alertado en su página web sobre uno de sus productos vendidos tanto en sus tiendas físicas como de manera online por la presencia de un alérgeno sin incluir en el etiquetado de dicho producto.

Se trata de los botes de especias de comino del proveedor Jesús Navarro. Tanto la cadena de supermercados como el propio proveedor han decidido retirar de forma voluntaria dos de sus productos, se trata de el Comino Hacendado Molido y el Comino Hacendado en grano por la presencia de un alérgeno de sésamo que no está incluido en su etiquetado.

En el comunicado hecho por Mercadona se deja claro que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Botes de comino de la marca Hacendado
Botes de comino de la marca HacendadoMercadona

Lotes afectados de Comino Hacendado

Aunque Mercadona ha procedido a retirar todos los lotes de este producto de sus supermercados, hasta resolución definitiva del expediente sanitario, informar que los lotes afectados son los siguientes:

COMINO MOLIDO LOTES: 21Z20 con fecha de consumo preferente del 06/23, 21Z28 con fecha de consumo preferente del 06/23, 12102 con fecha de consumo preferente del 07/23 y 12126 con fecha de consumo preferente del 07/23.

COMINO GRANO LOTES: 21Z28 con fecha de consumo preferente del 12/23 y 22207 con fecha de consumo preferente del 02/24.

De acuerdo con la política de Mercadona, si el cliente tiene el mencionado producto en casa y quiere devolverlo, se le reintegrará el importe del mismo en la tienda más cercana, sin ningún tipo de problema.

El comunicado de la empresa finaliza diciendo que “tanto Mercadona , como el proveedor Jesús Navarro, piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados”.